Listado de criterios y protocolos de adaptación de las universidades españolas ante la emergencia sanitaria de la COVID-19 en el arranque del curso 2020/2021

De cara al próximo inicio de curso universitario 2020/2021 las universidades, en colaboración con las Comunidades Autónomas y en ejercicio de su autonomía universitaria, han estado elaborando los diferentes planes de actuación necesarios para un correcto desarrollo del mismo. Asimismo, el Ministerio de Universidades en el seno de la Conferencia General de Política Universitaria, y siempre siguiendo las líneas marcadas por el Ministerio de Sanidad, desarrolló unas recomendaciones de forma que este curso pueda desarrollarse de una manera lo más unificada y garantista posible, independientemente del territorio en que se encuentre tu universidad.

Además, el próximo 31 de agosto se celebrará una reunión de la Comisión Delegada de la Conferencia General de Política Universitaria presidida por el Ministerio de Universidades y con presencia de las Comunidades Autónomas, con el fin de asegurar una buena coordinación del inicio del curso. Así, el próximo 3 de septiembre el ministro de Universidades, Manuel Castells, comparecerá junto al presidente de CRUE Universidades Españolas para informar con detalle sobre el inicio del curso universitario 2020/2021.

Listado con los diferentes criterios y protocolos de adaptación que han tomado cada una de las universidades españolas a la hora de abordar la emergencia sanitaria de la COVID-19.