En este momento est谩s viendo El ministro de Universidades, Joan Subirats, visita la Universidad de Valladolid

• El ministro de Universidades, Joan Subirats, ha visitado la Universidad de Valladolid, el d铆a 24 de mayo, dentro del plan del Ministerio de Universidades de trabajar en un contacto directo con el conjunto de las universidades.
  • 鈥淰amos a presentar dentro de poco un plan de microcredenciales con 50 millones de euros del Gobierno de Espa帽a para potenciar que en los pr贸ximos a帽os las universidades emprendan ese camino de la formaci贸n permanente y que se conviertan en universidades para todas las edades鈥, ha anunciado el ministro Subirats a los medios tras su reuni贸n con el equipo rectoral de la Universidad de Valladolid.

Joan Subirats, ministro de Universidades, ha visitado, durante el d铆a de hoy, la Universidad de Valladolid.

Durante la visita, el ministro Subirats se ha reunido con el rector de la Universidad de Valladolid, Antonio Largo Cabrerizo, y su equipo rectoral. Esta reuni贸n de trabajo ten铆a como objetivo la colaboraci贸n del Ministerio con la Universidad de Valladolid desde el punto de vista de la formaci贸n, de la investigaci贸n y de la transferencia; y la implementaci贸n de la Ley Org谩nica del Sistema Universitario (LOSU), que entr贸 en vigor el pasado 12 de abril o la pr贸xima presidencia de Espa帽a del Consejo Europeo, donde desde el Ministerio se quiere incidir en temas que interesan a nivel de Universidades como son las alianzas europeas, donde se est谩 construyendo un espacio europeo que permita la movilidad y la homologaci贸n de t铆tulos.

Tras esa reuni贸n, el ministro ha atendido a los medios de comunicaci贸n all铆 presentes donde ha asegurado que, con la implementaci贸n de la nueva Ley Org谩nica del Sistema Universitario y las visitas a las diferentes universidades, el Ministerio 鈥渆st谩 viendo de manera directa y recibiendo las impresiones directas de la propia comunidad universitaria en un momento de gran cambio normativo y que tiene la voluntad de poner al d铆a la Universidad en un momento de cambio tecnol贸gico, de Inteligencia Artificial, de cambio en los sistemas de empleo, y donde existen muchas dudas e incertidumbres sobre cu谩les van a ser los empleos del futuro鈥.

Adicionalmente, Subirats ha mencionado la importancia para el ministerio de  potenciar la formaci贸n a lo largo de la vida a trav茅s de microcr茅ditos con la presentaci贸n de un plan de microcredenciales con 50 millones de euros del Gobierno de Espa帽a 鈥減ara potenciar que en los pr贸ximos a帽os las universidades emprendan ese camino de la formaci贸n permanente y que se conviertan en universidades para todas las edades. Ir谩n destinados a la generaci贸n de los cursos, la gesti贸n de los cursos y recursos para la intermediaci贸n para responder a demandas sociales existentes y que la universidad sea capaz de responder鈥.

Adem谩s, ha insistido en la voluntad por parte del Gobierno de Espa帽a de mejorar la financiaci贸n dedicada a las universidades, 鈥渆stamos hablando de una mejora de 2400 millones de euros, que es un aumento muy significativo en los pr贸ximos a帽os鈥. En la nueva Ley Org谩nica del Sistema Universitario el precio de las tasas universitarias queda congelado por lo que, en palabras del ministro, 鈥渓os problemas econ贸micos de las familias ya no tienen que ser una barrera para el acceso a la universidad鈥.

Posteriormente, el ministro ha tenido un encuentro con representantes del alumnado y del personal docente e investigador. Un encuentro que ha servido para conocer los aspectos m谩s singulares de la universidad respecto a la docencia, investigaci贸n y transferencia, estudiantado, recursos humanos y recursos econ贸micos, as铆 como el impacto de la Universidad de Valladolid en la sociedad y de su proyecci贸n futura.