En este momento estás viendo España participa en la 8ª edición de la encuesta EUROSTUDENT (2021-2024)

España participa en la 8ª edición de la encuesta EUROSTUDENT (2021-2024)

EUROSTUDENT (www.eurostudent.eu) es un proyecto de investigación científica internacional que tiene como objetivo principal recopilar datos sobre las condiciones sociales y económicas de los estudiantes universitarios en toda Europa. En la octava edición se ha lanzado una encuesta común entre estudiantes de más de 30 países.

La investigación a partir de estos datos permitirá estudiar aspectos como la equidad en el acceso y la permanencia en la universidad, la inserción laboral, el acceso a la vivienda o la situación económica de los estudiantes. En esta última edición se han incluido otros temas de interés como la salud mental.

La Comisión Europea se apoya en la información que aporta EUROSTUDENT para el diseño de sus políticas relacionadas con el Espacio Europeo de Educación Superior. Además, también son usuarios de los datos publicados por EUROSTUDENT, los estudiantes, los responsables de políticas educativas a todos los niveles y los investigadores.

En España, el responsable de la encuesta es el Ministerio de Universidades que cuenta con la especial colaboración del Consejo de Estudiantes Universitario del Estado (CEUNE).

Para garantizar la máxima difusión se cuenta con la ayuda de las Universidades y de las Comunidades Autónomas.

Si eres actualmente estudiante de Grado o de Máster Universitario en España, puedes acceder a la encuesta a través de este enlace, hasta el día 7 de abril:
www.eurostudent.eu/Espana

Si tienes alguna duda, el equipo de investigación estará encantado de brindarte más información a través del correo electrónico: eurostudent@eurostudent.es