Evaluación para la contratación del profesorado universitario (PEP)

1. Evaluación para la contratación

PROGRAMA PEP

Descripción

Procedimiento para la obtención de la evaluación de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, y de su certificación, a los efectos de contratación de personal docente e investigador universitario.

Destinatarios

Interesados en ser contratados por las universidades españolas en las figuras contractuales de Profesor Contratado Doctor y Profesor de Universidad Privada.

Requisitos

Para participar en esta convocatoria es necesario poseer el título de Doctor. En caso de que el título esté en proceso de homologación, podrá solicitar la evaluación. No obstante, ésta no tendrá efectos hasta la homologación efectiva del título.

INFORMACIÓN DEL PROCEDIMIENTO ENTRE LA SOLICITUD Y LA RESOLUCIÓN DEFINITIVA

El acceso a las solicitudes en la nueva aplicación se realizará a través de los medios disponibles en la Sede Electrónica del Ministerio. Será necesario poseer un número de DNI o NIE. Información de seguridad de acceso

La firma para el registro de las solicitudes se realizará a través de los medios disponibles en la Sede Electrónica:

• DNI electrónico o certificado electrónico instalado en PC
  • Clave Pin o Clave Permanente (ambas con registro presencial o mediante certificado electrónico)

Será necesario estar en posesión de DNI o NIE

Enlaces de interés:

Las incidencias técnicas se resolverán a través del solucionador de problemas de Sede Electrónica: Incidencias

Las consultas sobre la evaluación y la forma de acreditación de méritos se dirigirán a ANECA a través del siguiente correo electrónico: ayuda.solicitante@aneca.es

Guía de ayuda de ANECA

En la página del Programa PEP de la ANECA dispone de más información de este procedimiento.

Para cualquier duda al respecto contacten a través del siguiente correo electrónico: evalua.profesor@universidades.gob.es

RESOLUCIÓN DEFINITIVA

El plazo máximo de resolución de este procedimiento es de 6 meses a contar desde la fecha de registro de la solicitud. Recibirá el documento de certificación de la evaluación a través de la Sede Electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

INFORMACIÓN DEL PROCEDIMIENTO POSTERIOR A LA RESOLUCIÓN

En caso de disconformidad con la resolución podrá interponer un recurso de alzada, en el plazo de un mes a contar desde la notificación de la misma, ante el Ministerio contra la resolución de certificación negativa de cada una de las figuras solicitadas y presentarlo en cualquier registro de la Administración Pública dirigido a:

Ministerio de Universidades

P. ° de la Castellana, 162

28046-Madrid

OTRA INFORMACIÓN

Normativa

• Real Decreto 1052/2002, de 11 de octubre, por el que se regula el procedimiento para la obtención de la evaluación de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, y de su certificación, a los efectos de contratación de personal docente e investigador universitario. (BOE 12-10-2002).
  • Resolución de 18 de febrero de 2005, de la Dirección General de Universidades, por la que se modifican determinados aspectos del procedimiento de presentación de solicitudes de evaluación o informe de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación para la contratación de personal docente e investigador, así como los criterios de evaluación, establecidos en las Resoluciones de 17 de octubre de 2002 y de 24 de junio de 2003, de la Dirección General de Universidades. (BOE 04-03-2005).
  • Orden CNU/1117/2018, de 8 de octubre, por la que se establece la obligatoriedad de utilizar medios electrónicos para la presentación de solicitudes, las comunicaciones y las notificaciones en el procedimiento para la obtención de la evaluación de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación y su certificación, a los efectos de contratación de personal docente e investigador universitario. (BOE 24-10-2018)

Información de concursos para la contratación de personal docente e investigador

El artículo 86 de la Ley Orgánica 2/2023, de 22 de marzo, del Sistema Universitario, establece la obligación de dar publicidad a los concursos de contratación de personal docente e investigador laboral, cuya convocatoria será comunicada con la suficiente antelación.

Contacto: contratos@universidades.gob.es

Código SIA: 210440