En este momento estás viendo España participa en el Certamen Europeo de Jóvenes Investigadores (EUCYS) que se celebra en Bruselas del 12 al 17 de septiembre

España participa en el Certamen Europeo de Jóvenes Investigadores (EUCYS) que se celebra en Bruselas del 12 al 17 de septiembre

El Certamen Europeo de Jóvenes investigadores (European Union Contest for Young Scientists, en adelante EUCYS)  reúne a estudiantes preuniversitarios de todas las nacionalidades que han ganado un primer premio en los certámenes nacionales. En el siguiente enlace se recoge un breve recorrido de las primeras jornadas del certamen de este año, EUCYS 2023, que está teniendo lugar en Bruselas desde el 12 hasta el 17 de septiembre.

 La representación española en el certamen europeo tiene una larga trayectoria con resultados excelentes. En la última edición, celebrada en Lieden, Países Bajos, en septiembre de 2022, cabe destacar el premio obtenido por Patricia González Piquero, por el trabajo “Influencia del nivel cultural en la extinción del homo neanderthalensis en su competición con el homo sapiens: análisis mediante el juego de contiendas”.

España es el segundo país con más premios en la historia del certamen. Esto confirma la buena salud de la ciencia española más joven.

En la presente edición, EUCYS 2023, compiten por España los siguientes tres trabajos cuyos autores obtuvieron primeros premios en el XXXIV certamen nacional de Jóvenes Investigadores:

1. ¿ES ADECUADO HABLAR DE ‘RECONQUISTA’ EN LA HISTORIA DE ESPAÑA?

Andrey Parrilla

Realizado por ANDREY PARRILLA PROKOPYEV 

Colegio Internacional Sek-Alborán (Almería)  

2. BIOÉTICA Y PROTECCIÓN DE LA DIGNIDAD HUMANA EN LA INVESTIGACIÓN Y LA ASISTENCIA SANITARIA

Alba Pérez

Realizado por  ALBA PÉREZ LÓPEZ  

IES PROFESOR ANGEL YSERN (Madrid)  

3. PUZLE DE ESCUTOIDES. DE LA MORFOLOGÍA EPITELIAL AL REENFOQUE DE LOS SÓLIDOS GEOMÉTRICOS.

Elena López

Realizado por  ELENA LÓPEZ LÓPEZ 

IES Dr. Pedro Guillén (Murcia)