En este momento estás viendo El Ministerio de Universidades y CRUE se reúnen para tratar la influencia de la inteligencia artificial en la docencia universitaria

El día 24 de febrero de 2023 ha tenido lugar una reunión entre el Ministerio de Universidades (MUNI) y CRUE, representada por los presidentes de las sectoriales de Docencia, Crue-Digitalización y Secretarías generales para tratar la influencia de la inteligencia artificial en la docencia universitaria.

En la reunión se ha comentado el documento de posicionamiento de la European University Association (EUA) sobre las herramientas de inteligencia artificial y su uso responsable en los procesos de enseñanza y aprendizaje en la educación superior (documento adjunto). Tanto el MUNI como los representantes de CRUE manifiestan su acuerdo con la posición de la EUA sobre este tema, y acuerdan, en línea de lo que la EUA invita a sus miembros a considerar, crear grupos de trabajo en los que se analicen:

• Las consecuencias inmediatas de las herramientas de Inteligencia Artificial en los procesos de enseñanza y el aprendizaje, con particular urgencia en lo referente a los procedimientos de evaluación.
  • El papel de la Inteligencia Artificial en los procesos de innovación en enseñanza y aprendizaje.
  • La visión de las universidades y su papel formador con respecto al impacto en la sociedad de los desarrollos tecnológicos.