En este momento estás viendo Manuel Castells toma posesión como ministro de Universidades

Manuel Castells toma posesión como ministro de Universidades

• El ministro ha garantizado una coordinación efectiva con el ministerio de Ciencia e Innovación: “Dos ministerios, un solo proyecto”.

El ministro de Universidades, Manuel Castells, ha tomado posesión de su cargo el pasado 13 de enero con el objetivo de mejorar el sistema universitario. Durante el acto el ministro Castells ha destacado la necesidad de apostar por un trabajo conjunto entre el ministerio de Universidades y el de Ciencia e Innovación, capitaneado por Pedro Duque.

El ministro ha resaltado la relación “intrínseca y fundamental” entre la universidad y la ciencia. Ha asegurado que la colaboración y el diseño de políticas públicas cooperando entre ambos ministerios será una de las señas de la legislatura. “Ustedes tienen dos ministerios y un solo proyecto” ha zanjado durante el acto.

Traspaso de carteras

Castells ha recibido el traspaso de competencias en materia de Universidades de Pedro Duque, actual ministro de Ciencia e Innovación. Ambos ministros se han comprometido a trabajar de forma coordinada. El ministro de Ciencia e Innovación también ha adelantado que sus equipos “ya están trabajando en el desarrollo de una estructura organizativa con fórmulas de coordinación operativas”.