En este momento estás viendo Joan Subirats destaca que las reformas educativas de España están alineadas con las medidas impulsadas de la UE

• El Ministerio de Universidades ha participado hoy en el Consejo de Educación de la Unión Europea.
  • Joan Subirats ha intervenido hoy en el diálogo sobre la calidad docente y la integración de los y las desplazadas ucranianas en nuestro sistema educativo.
  • Asimismo, el Ministro ha podido conversar con los Ministros de Educación de Países Bajos, Suecia o Alemania.

Este martes, 7 de marzo, el ministro de Universidades, Joan Subirats, acompañado por la Directora General de Planificación y Gestión Educativa, María del Ángel Muñoz Muñoz, ha participado hoy en el al Consejo de Ministros de Educación de la Unión Europea en Bruselas. A su llegada al Consejo, el ministro de Universidades, ha destacado el trabajo que vienen realizando desde hace meses para asumir próximamente la presidencia del consejo de la Unión Europea”.

Capacidades y competencias para la transición ecológica

Durante la reunión, se ha abordado la propuesta de conclusiones del Consejo sobre las capacidades y competencias para la transición ecológica que anima a los países miembros a intensificar esfuerzos en cuestiones relativas a la sostenibilidad, cambio climático, protección del medio ambiente y biodiversidad, “plenamente alineados con las reformas educativas y la apuesta que estamos emprendiendo desde nuestro país en todo el conjunto de nuestro sistema educativo”, ha señalado el ministro.

Docencia y el Espacio Europeo de Educación Superior

Asimismo, los ministros y ministras de Educación de la Unión Europea han debatido sobre la docencia de alta calidad como piedra angular del éxito del espacio europeo de educación. El propio ministro ha destacado “la importancia de atraer y retener a profesorado cualificado es un reto común para los Estados miembros y es clave para el fortalecimiento del Espacio Europeo de Educación, por tanto, debemos trabajar de forma conjunta para hacer de la docencia una actividad más atractiva para las generaciones jóvenes, reforzando la formación y la motivación.”

El apoyo a Ucrania

Durante el Consejo, los ministros y ministras de Educación han compartido experiencias e iniciativas de éxito para la integración de los docentes y alumnos ucranianos en nuestras instituciones educativas. Joan Subirats ha destacado “el compromiso de España para seguir trabajando en la máxima integración de los desplazados ucranianos que han tenido que huir de la agresión ilegítima de Rusia a Ucrania que incumple la legalidad internacional y la Carta de Naciones Unidas.”