El ministro de Universidades, Joan Subirats, visita la Generalitat Valenciana

• El ministro de Universidades, Joan Subirats, ha visitado esta tarde el palau de la Generalitat Valenciana.

Joan Subirats, ministro de Universidades, ha viajado esta tarde, 3 de febrero, a Valencia para visitar el palau de la Generalitat Valenciana. Allí ha sido recibido por la consejera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual Villalobos, y por Joaquín Francisco Puig (Ximo Puig), presidente de la Generalitat Valenciana.

El ministro ha realizado un paseo junto con el presidente, Ximo Puig, donde ha podido visitar el patio Gótico y el Salón Dorado y, posteriormente, se ha reunido con la consejera. Durante esta reunión se han abordado asuntos como las principales medidas del anteproyecto de ley orgánica del Sistema Universitario, que está confeccionando el Ministerio de Universidades, y cuestiones como la situación del sistema universitario valenciano o el convenio colectivo del PDI.

A continuación, esta misma tarde, Joan Subirats, se ha reunido con Mónica Oltra, vicepresidenta, portavoz y consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana. Durante dicha reunión se han tratado diferentes proyectos en común.

“Las universidades no pueden ser islas del conocimiento que no están articuladas e implicadas con el entorno social y comunitario y, por lo tanto, todas aquellas iniciativas que permiten que esta idea de la transferencia, que no solo es transferencia, sino también compartir conocimiento, porque fuera de las universidades también hay conocimiento, hay que implicarlo también en el ámbito de las universidades. Y estamos muy contentos con poder trabajar este punto con la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra”, ha afirmado el ministro tras la reunión en referencia a los Laboratorios de Servicios Sociales de la Comunitat, que han sido premiados por la Red Social Europea por su innovación y excelencia.