El Ministerio de Universidades en colaboración con el Ministerio de Sanidad lanza un estudio pionero para conocer la situación de la salud mental del estudiantado universitario

• La encuesta se ha elaborada por un equipo de investigación del Cibersam quienes forman parte del grupo motor creado por ambos ministerios.
  • El Ministerio de Universidades lanzará una campaña en redes e institucional para conseguir la máxima participación del estudiantado universitario.
  • La encuesta está disponible en todos los idiomas del Estado español y en inglés, gracias a la colaboración del Vicerrectorado de Euskera, Cultura e Internacionalización, de la Universidad del País Vasco o el Área de Normalización lingüística de la Universidad de Vigo.

El Ministerio de Universidades en colaboración con el Ministerio de Sanidad lanza un proyecto pionero para conocer el estado de la salud mental de los estudiantes universitarios en España. El estudio, persigue obtener un mayor grado de conocimiento acerca del estado de salud mental de los estudiantes universitarios. El objetivo principal del estudio será estimar la prevalencia de los problemas de salud mental, identificar las necesidades de los estudiantes en materia de salud mental y detectar grupos especialmente vulnerables, entre los estudiantes universitarios españoles.

En el día de hoy, se activa una primera encuesta nacional en la que podrán participar cualquier estudiante que en el curso 2022/2023 estudie algún programa de Grado, Máster o Doctorado en una Universidad española, pública o privada. Esta encuesta estará disponible desde el día 2 de noviembre y permanecerá abierta hasta el 14 de diciembre, mientras que la segunda está prevista para el mes de abril de 2023.

En los próximos días el Ministerio de Universidades lanzará una campaña de comunicación en redes e institucional dentro del sistema universitario, con el fin de conseguir la mayor difusión y, por lo tanto, de una mayor participación.

Para participar en el estudio, basta con rellenar una encuesta que llevará entre 5 y 7 minutos. Ese simple gesto servirá para trazar un retrato realista de la situación, contribuirá a lograr una mayor concienciación y permitirá establecer mecanismos de ayuda y protocolos de prevención.

¡Os invitamos a participar y dejamos adjunto el enlace a la encuesta!

Enlace a la encuesta: https://encuestas.uv.es/index.php/118344?lang=es