El Ministerio de Universidades convoca 580 ayudas para la movilidad predoctoral de beneficiarios FPU

Con fecha 20 de junio de 2020 se ha publicado en el BOE el extracto de la Orden de 15 de junio del Ministerio de Universidades por la que se convocan ayudas complementarias para los años 2020 y 2021, destinadas a beneficiarios del programa de Formación del profesorado universitario (FPU).

Se trata de 550 ayudas complementarias de movilidad para estancias breves de 2 a 3 meses y 30 ayudas para traslados temporales de 6 a 9 meses con las que se pretende reforzar la internacionalización científica y la capacitación técnica de los beneficiarios de ayudas para el programa FPU, mediante su incorporación a centros o grupos de investigación relevantes en el ámbito internacional y vinculados a los campos científicos, técnicos o artísticos correspondiente a los contenidos de sus respectivas tesis doctorales en proceso de elaboración.

La convocatoria incluye una serie de novedades con respecto a otros años para adaptarse a los problemas para la movilidad que ha supuesto la crisis sanitaria de la COVID-19. Para ello permitirá financiar a posteriori estancias que hayan comenzado a partir del 1 de marzo de este año. También, a diferencia de convocatorias anteriores, la de este año permitirá financiar estancias que tengan lugar a lo largo de lo que queda de 2020 y también de todo 2021. No obstante, el Ministerio de Universidades tiene previsto lanzar en 2021 otra convocatoria que permitirá también financiar las estancias que los beneficiarios FPU lleven a cabo en dicho año.

Las solicitudes deberán enviarse mediante medios electrónicos y el plazo de presentación de las mismas, de duración también excepcional, permanecerá abierto desde el 22 de junio hasta el 30 de septiembre a las 14:30 horas.

Más información: