Becas, ayudas y premios universitarios

1. Subvenciones a asociaciones juveniles

SUBVENCIONES A ASOCIACIONES JUVENILES Y A FEDERACIONES Y CONFEDERACIONES DE ESTUDIANTES Y DE EGRESADOS CUYO ÁMBITO DE ACTUACIÓN SEA LA UNIVERSIDAD 2022

ESTADO DE LA CONVOCATORIA

Cerrada.

PLAZOS DE SOLICITUD

03/10/2022 – 17/10/2022

DESCRIPCIÓN GENERAL

El objeto del presente procedimiento es financiar los gastos derivados de la organización de actividades dirigidas a fomentar la participación estudiantil en las universidades, el desarrollo del asociacionismo relacionado directamente con la educación universitaria, el intercambio entre organizaciones estudiantiles de carácter universitario dentro del Espacio Europeo de Educación Superior, así como, de actividades de carácter científico, solidario y formativo en el ámbito universitario o de promoción y desarrollo de los proyectos Campus de Excelencia Internacional, llevadas a cabo por Asociaciones juveniles y Federaciones y Confederaciones de estudiantes y de egresados en el ámbito universitario.

Mecanismo de evaluación:

• Cada una de las actividades propuestas en cada solicitud será evaluada de manera individual.
  • Las actividades que no alcancen una nota mínima serán desestimadas.
  • Los fondos se repartirán entre las actividades que hayan conseguido mayor puntuación, hasta agotar el presupuesto.
  • En la misma solicitud una de las actividades puede ser financiada y la otra no.

Procedimiento y plazo de resolución:

• Se publicará una resolución provisional a la que se podrá alegar dentro de un plazo de diez días hábiles.
  • En el plazo máximo de tres meses desde la publicación de la convocatoria, se publicará la resolución definitiva con la relación de actividades para las que se propone la concesión de la subvención, y la cuantía de la misma.

PRESUPUESTO

Presupuesto total de la convocatoria: 22.125 €

Financiación máxima por entidad: 2.000 €

Financiación máxima por actividad: 1.000 €

Número máximo de actividades financiables por entidad: 2

BENEFICIARIOS

Asociaciones juveniles y Federaciones y Confederaciones de estudiantes y de egresados de ámbito nacional cuya implantación y campo de actuación sea el Sistema Universitario y por tanto, el ámbito territorial de más de una Comunidad Autónoma, que tengan como finalidad participar en la vida universitaria, respetando las normas democráticas explicitadas en la Constitución y en la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

INFORMACIÓN DE CONTACTO

Las consultas pueden dirigirse al correo electrónico subvencionesuni@universidades.gob.es

OTROS DATOS DE INTERÉS

Plazo de presentación de solicitudes: 03/10/2022 – 17/10/2022

El plazo de presentación de solicitudes es de quince días naturales contados desde el día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el B.O.E.

Presentación de la solicitud:

Las solicitudes deberán presentarse a través de la Sede Electrónica.

Denominación del trámite:

Subvenciones a asociaciones juveniles y a federaciones y confederaciones de estudiantes y de egresados cuyo ámbito de actuaciones sea la universidad.

Código SIA:

998661

Las consultas pueden dirigirse al correo electrónico subvencionesuni@universidades.gob.es

Las consultas sobre el procedimiento pueden realizarse por cualquiera de los medios que se encuentran en la página de Información administrativa.

Acceso a la Sede Electrónica.