Becas, ayudas y premios universitarios

1. Subvenciones a asociaciones y

SUBVENCIONES A ASOCIACIONES Y FEDERACIONES DE ESTUDIANTES 2020

TÍTULO

Subvenciones a asociaciones y federaciones de estudiantes 2020

PLAZO DE SOLICITUD

06/10/2020-20/10/2020

ESTADO DE LA CONVOCATORIA

Cerrada.

DESCRIPCIÓN GENERAL

El objeto del presente procedimiento es financiar los gastos derivados de la organización de actividades dirigidas a fomentar la participación estudiantil en las universidades, el desarrollo del asociacionismo relacionado directamente con la educación universitaria, el intercambio entre organizaciones estudiantiles de carácter universitario dentro del Espacio Europeo de Educación Superior, así como de actividades de carácter científico, solidario y formativo en el ámbito universitario o de promoción y desarrollo de los proyectos Campus de Excelencia Internacional, llevadas a cabo por Asociaciones juveniles y Federaciones y Confederaciones de estudiantes en el ámbito universitario.

Mecanismo de evaluación:

• Cada una de las actividades propuestas en cada solicitud será evaluada de manera individual. Las actividades que no alcancen una nota mínima serán desestimadas.
  • Los fondos se repartirán entre las actividades que hayan conseguido mayor puntuación hasta agotar el presupuesto.
  • En la misma solicitud una de las actividades puede ser financiada y la otra no.

Procedimiento y plazo de resolución:

• Se publicará una resolución provisional a la que se podrá alegar dentro de un plazo de diez días hábiles. A continuación se publicará una resolución definitiva.
  • La resolución definitiva se publicará en un plazo de dos meses a partir de la finalización del envío de solicitudes.

Información Base de Datos Nacional de Subvenciones

NÚMERO

Máximo de 18 actividades.

PRESUPUESTO

Presupuesto total de la convocatoria: 18.000 €

Financiación máxima por entidad: 2.000 €

Financiación máxima por actividad: 1.000 €

Número máximo de actividades financiables por entidad: 2

BENEFICIARIOS

Asociaciones juveniles y Federaciones y Confederaciones de estudiantes de ámbito nacional cuya implantación y campo de actuación sea el Sistema Universitario y por tanto el ámbito territorial de más de una Comunidad Autónoma; que tengan como finalidad participar en la vida universitaria respetando las normas democráticas explicitadas en la Constitución y en la Ley Orgánica de Modificación de la Ley Orgánica de Universidades (LOMLOU).

INFORMACIÓN DE CONTACTO

Las dudas o consultas se atenderán desde el correo electrónico: subvencionesuni@universidades.gob.es

Acceso al servicio Online

OTROS DATOS DE INTERÉS