Becas, ayudas y premios universitarios

1. Préstamos para realizar estudios

PRÉSTAMOS PARA REALIZAR ESTUDIOS DE POSGRADO. 2010

TÍTULO

Préstamos para realizar estudios de posgrado. 2010

ESTADO DE LA CONVOCATORIA

Cerrada.

PLAZOS DE SOLICITUD

El plazo para solicitar los préstamos será desde el 22 de diciembre de 2010 al 31 de marzo de 2011 o hasta el agotamiento de la cantidad destinada a este programa, si ésta es anterior.

DESCRIPCIÓN GENERAL

La finalidad general de los préstamos es facilitar la financiación de las enseñanzas universitarias de máster oficial y/o de doctorado que se impartan en España o las equivalentes en los países del Espacio Europeo de Educación Superior, Estados Unidos de América y Canadá, mediante una ayuda inicial así como, en su caso, facilitar una renta mensual a los estudiantes que lo deseen.

PRESUPUESTO

El Ministerio de Educación y el ICO procederán a la firma de un Convenio de Colaboración por el que se pondrá a disposición de la línea de Préstamos Renta-Universidad para 2010-2011 el importe de 100 millones de euros provenientes de la partida presupuestaria 18.07.322C.831.08 de los Presupuestos Generales del Estado de 2010.

BENEFICIARIOS

Podrán ser prestatarios de este programa los universitarios que acrediten los siguientes requisitos:

a) Tener la nacionalidad española o de un país miembro de la Unión Europea y ser residentes en España durante los cuatro años inmediatamente anteriores a la fecha de solicitud.

b) En el caso de ser nacionales de un país no comunitario y de conformidad con lo dispuesto en la Ley orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre Derechos y Libertades de los Extranjeros en España y su Integración Social, en redacción dada por la Ley Orgánica 2/2009, de 11 de diciembre, deberán acreditar la condición de residentes, durante los cuatro años inmediatamente anteriores a la fecha de solicitud, quedando excluidos de concurrir a las ayudas que se convocan por la presente Orden quienes se encuentren en situación de estancia.

INFORMACIÓN DE CONTACTO

Cualquier duda o consulta puede realizarse a través del correo electrónico prestamos.renta@universidades.gob.es

OTROS DATOS DE INTERÉS

CORRECCIONES

Documento de la Orden por la que se amplía el plazo.

Información relacionada

Entidades Financieras adheridas:

• Banco Santander

Sucursales Banco Santander adscritas al programa Préstamo Universidad 2010. Ver documento en información relacionada.

• Sa Nostra
  • Cajasol