Becas, ayudas y premios universitarios

1. Préstamos para realizar estudios

PRÉSTAMOS PARA REALIZAR ESTUDIOS DE POSGRADO. 2007

TÍTULO

Préstamos para realizar estudios de posgrado. 2007

ESTADO DE LA CONVOCATORIA

Cerrada.

PLAZOS DE SOLICITUD

Desde el 1 de septiembre de 2007, hasta el 31 de julio de 2008, o hasta la finalización de la cantidad destinada a este programa.

DESCRIPCIÓN GENERAL

La finalidad general de los préstamos es facilitar la financiación de las enseñanzas universitarias de máster oficial y/o de doctorado que se impartan en España o las equivalentes en los países del Espacio Europeo de Educación Superior, Estados Unidos de América y Canadá, mediante una ayuda inicial así como, en su caso, facilitar una renta mensual a los estudiantes que lo deseen.

PRESUPUESTO

Los Presupuestos Generales del Estado para el año 2007 incluyen en su Sección 18 (Ministerio de Educación y Ciencia), Servicio 07 (Dirección General de Universidades), programa de gasto 322C (Enseñanzas Universitarias) un nuevo concepto 831.08, denominado «Préstamos a largo plazo», dotado con 50 millones de euros, cuya finalidad es colaborar en la financiación de los estudios de máster universitario.

BENEFICIARIOS

Podrán ser beneficiarios de este programa los titulados universitarios que hayan obtenido su primer título universitario en el año 2003 o posteriores y acrediten haberse matriculado o haber sido aceptados en estudios de máster universitario (reconocidos como tales en España o en el resto de los países del EEES), de al menos 60 ECTS de duración. En España, además, deberán ser títulos oficiales de máster universitario.

INFORMACIÓN DE CONTACTO

Cualquier duda o consulta puede realizarse a través del correo electrónico prestamos.renta@universidades.gob.es

OTROS DATOS DE INTERÉS

CORRECCIONES

Documento de la ORDEN ECI/4067/2007, de 13 de diciembre, por la que se modifica la Orden ECI/1702/2007, de 12 de junio, por la que se regulan los préstamos a graduados universitarios ligados a la posesión de una renta futura.

Entidades Financieras adheridas:

• Banco Santander

Sucursales Banco Santander adscritas al programa Préstamo Universidad 2010. Ver documento en información relacionada.

• Sa Nostra
  • Cajasol