Becas, ayudas y premios universitarios

1. Préstamos para realizar estudios

PRÉSTAMOS PARA REALIZAR ESTUDIOS DE POSGRADO. 2008

TÍTULO

Préstamos para realizar estudios de posgrado. 2008

ESTADO DE LA CONVOCATORIA

Cerrada.

PLAZOS DE SOLICITUD

El plazo para solicitar los préstamos será desde el día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial del Estado hasta el 31 de julio de 2009 o hasta la finalización de la cantidad destinada a este programa, si ésta es anterior.

DESCRIPCIÓN GENERAL

La finalidad general de los préstamos es facilitar la financiación de las enseñanzas universitarias de máster oficial y/o de doctorado que se impartan en España o las equivalentes en los países del Espacio Europeo de Educación Superior, Estados Unidos de América y Canadá, mediante una ayuda inicial así como, en su caso, facilitar una renta mensual a los estudiantes que lo deseen.

PRESUPUESTO

Los Presupuestos Generales del Estado para el año 2008 incluyen en su Sección 18 (Ministerio de Educación y Ciencia), Servicio 07 (Dirección General de Universidades), programa de gasto 322C (Enseñanzas Universitarias) en el concepto 831.08, denominado «Préstamos a largo plazo», dotado con 150 millones de euros, cuya finalidad es colaborar en la financiación de los estudios de máster universitario.

BENEFICIARIOS

Podrán ser beneficiarios de este programa los universitarios que acrediten:

a) Haber superado la última asignatura o requisito de acceso al máster en el año 1997 o posteriores.

b) Tener formalizada la matrícula, encontrarse inscrito o haber sido aceptados en estudios de máster universitario, en al menos 30 ECTS en el curso académico 2008-2009.

En España, además, deberán ser estudios conducentes a la obtención de títulos oficiales de máster universitario y en el caso de países del EEES (Espacio Europeo de Educación Superior) los estudios deberán estar estructurados en los principios normativos del EEES y organizados en créditos europeos ECTS, como unidad de medida de los resultados del aprendizaje y volumen de trabajo. En el caso de Estados Unidos de América y Canadá, los estudios deberán estar estructurados en créditos.

INFORMACIÓN DE CONTACTO

Cualquier duda o consulta puede realizarse a través del correo electrónico prestamos.renta@universidades.gob.es

OTROS DATOS DE INTERÉS

Entidades Financieras adheridas:

• Banco Santander

Sucursales Banco Santander adscritas al programa Préstamo Universidad 2010. Ver documento en información relacionada.

• Sa Nostra
  • Cajasol