Becas, ayudas y premios universitarios

1. Premios Nacionales de Fin

PREMIOS NACIONALES DE FIN DE CARRERA DE EDUCACIÓN UNIVERSITARIA. PARA ESTUDIANTES QUE HAYAN CONCLUIDO SUS ESTUDIOS EN EL CURSO 2017-2018

TÍTULO

ESTADO DE LA CONVOCATORIA

PLAZOS DE SOLICITUD

Desde el 10 de noviembre hasta el 11 de diciembre de 2023.

DESCRIPCIÓN GENERAL

Premios Nacionales de Fin de Carrera de Educación Universitaria.

Requisitos:

• Haber finalizado estudios universitarios en el curso 2017-2018.
  • Haber obtenido en su expediente académico determinada nota media mínima, según se especifica en la convocatoria.
  • Presentar la solicitud y documentación requeridas en plazo.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS Y ACTIVIDADES QUE SE FINANCIAN

El objetivo de la convocatoria es distinguir a los estudiantes que han finalizado con mayor brillantez sus estudios universitarios con un reconocimiento de carácter oficial que al mismo tiempo comporte una asignación económica.

PRESUPUESTO

• Primeros Premios: 3.300 euros.
  • Segundos Premios: 2.650 euros.
  • Terceros Premios: 2.200 euros.

BENEFICIARIOS

Estudiantes que hayan concluido sus estudios conducentes a un título universitario oficial de Grado o de Primer o Segundo Ciclo en centros universitarios españoles en el curso 2017-2018.

OTROS DATOS DE INTERÉS

Criterios de valoración (pdf)

INSTRUCCIONES

• La solicitud debe cumplimentarse en la Sede Electrónica. Se permite la identificación en la Sede tanto con certificado/DNI electrónico como con usuario y clave.
  • Los titulados que hayan cursado un doble grado podrán realizar dos solicitudes, participando por cada uno de los títulos de forma independiente. Podrán aportar el otro título como mérito.
  • Se cumplimentarán los datos personales y se enumerarán los méritos que se desea sean valorados. Tales méritos deben corresponder al periodo de realización de los estudios (fecha máxima 30 de septiembre de 2018).
  • Se aportará documentación acreditativa:
  1.   Título por cuyos estudios se participa o resguardo abono de los derechos para su expedición.
  2. Méritos alegados:
    • Los méritos deben recogerse diferenciados siguiendo al anexo II de la convocatoria (becas obtenidas en atención a méritos académicos; premios en concurrencia competitiva; publicaciones y participación en proyectos de investigación o congresos; idiomas de nivel superior; estancias académicas en el extranjero; otros méritos), aportando un archivo para cada uno de los seis apartados -salvo que el algún apartado no se alegaran méritos-. Los archivos tendrán formato pdf y tamaño máximo de 5 Mb.
    • Cada archivo de méritos deberá comenzar con un índice que enumere los méritos alegados y el número/s de página del documento en que se justifica tal mérito.
    • La justificación de los méritos debe guardar el orden en que se hayan enumerado en la solicitud.
  • Tanto la ausencia de índice en los documentos de acreditación de méritos como la falta de ordenación de los méritos podrán ser motivo para que se requiera la subsanación de dichos documentos.
  • Los méritos cuya acreditación no haya sido aportada no serán tenidos en cuenta en la valoración.
  • Una vez presentada la solicitud no podrá ser modificada, pudiéndose aportar nuevos documentos solamente a requerimiento de la Administración.

PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD

• Las solicitudes se cumplimentaran a través de esta Sede Electrónica
  • Una vez cumplimentado el formulario en todos sus apartados, deberá ser firmado por el solicitante mediante alguno de los siguientes sistemas: DNI-e/certificado electrónico o con claves concertadas, que al registrarse en la sede se proporcionarán a los solicitantes que no dispongan de firma electrónica.

Contacto:

Enlaces de interés:

• La facultad invisibleSitio web creado por ganadores de anteriores ediciones de los Premios Fin de Carrera.

Información de SIA:

• Denominación del trámite: Premios Nacionales de Fin de Carrera de Educación Universitaria
  • Código: 998341