Becas, ayudas y premios universitarios

1. Premios Nacionales Fin de

PREMIOS NACIONALES DE FIN DE CARRERA DE EDUCACIÓN UNIVERSITARIA. PARA ESTUDIANTES QUE HAYAN CONCLUIDO SUS ESTUDIOS EN EL CURSO 2016-2017

TÍTULO

Premios.

ESTADO DE LA CONVOCATORIA

Cerrada.

PLAZOS DE SOLICITUD

15/07/2021-16/08/2021

DESCRIPCIÓN GENERAL

Premios Nacionales de Fin de Carrera de Educación Universitaria.

Requisitos:

• Haber finalizado estudios universitarios en el curso 2016-2017.
  • Haber obtenido en su expediente académico una determinada nota media mínima (en las titulaciones de las Ramas de Ciencias de la Salud, de Ciencias, de Artes y Humanidades y de Ciencias Sociales y Jurídicas: 9,00 puntos; en las titulaciones de la Rama de Ingeniería y Arquitectura: 8,00 puntos).
  • Presentar la solicitud y documentación requeridas en plazo.
  • Alcanzar un orden de puntuación máximo, de acuerdo con los criterios de valoración establecidos en la convocatoria.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS Y ACTIVIDADES QUE SE FINANCIAN

El objetivo de la convocatoria es distinguir a los estudiantes que han finalizado con mayor brillantez sus estudios universitarios con un reconocimiento de carácter oficial que al mismo tiempo comporte una asignación económica.

PRESUPUESTO

• Primeros Premios: 3.300 euros.
  • Segundos Premios: 2.650 euros.
  • Terceros Premios: 2.200 euros.

BENEFICIARIOS

Estudiantes que hayan concluido sus estudios conducentes a un título universitario oficial de Grado o de Primer o Segundo Ciclo en centros universitarios españoles en el curso 2016-2017, según se especifica en la convocatoria.

TIPO DE AYUDA

Universidades.

OTROS DATOS DE INTERÉS

INSTRUCCIONES

• La solicitud debe cumplimentarse en la Sede Electrónica. Se permite la identificación en la Sede tanto con certificado/DNI electrónico como con usuario y clave.
  • Los titulados que hayan cursado un doble grado podrán realizar dos solicitudes, participando por cada uno de los títulos de forma independiente. Podrán aportar el otro título como mérito.

• Se cumplimentarán los datos personales y se enumerarán los méritos que se desea sean valorados. Tales méritos deben corresponder al periodo de realización de los estudios (fecha máxima 30 de septiembre de 2017).
  • Se aportará documentación que acredite los méritos alegados:
    • La totalidad de la documentación justificativa de méritos debe recogerse en un único archivo, en formato pdf y tamaño máximo de 15 megabytes
    • El archivo anterior deberá comenzar con un índice que indique cada mérito alegado y el número/s de página del documento en que se justifica tal mérito. Se agruparán los méritos que correspondan a un mismo tipo de criterio de evalucación (Becas obtenidas en atención a méritos académicos; premios en concurrencia competitiva; participación en proyectos de investigación, congresos y seminarios; idiomas de nivel superior; estancias académicas en el extranjero; otros méritos)
    • La justificación de los méritos debe guardar el orden en que se hayan cumplimentado los méritos de la solicitud.
  • Tanto la ausencia de índice en el documento de acreditación de méritos como la falta de ordenación de los méritos podrán ser motivo para que se requiera la subsanación del documento de justificación de méritos.
  • Los méritos cuya acreditación no haya sido aportada no serán tenidos en cuenta en la valoración.
  • Una vez presentada la solicitud no podrá ser modificada, pudiéndose aportar nuevos documentos solamente a requerimiento de la Administración.

PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD

• Las solicitudes se cumplimentaran a través de esta Sede Electrónica
  • Una vez cumplimentado el formulario en todos sus apartados, deberá ser firmado por el solicitante mediante alguno de los siguientes sistemas: DNI-e/certificado electrónico o con claves concertadas, que al registrarse en la sede se proporcionarán a los solicitantes que no dispongan de firma electrónica.

Trámites posteriores a la finalización del plazo de solicitud y anteriores a la resolución definitiva de la convocatoria.

Orden de concesión de los premios y listados de puntuaciones y de excluidos.

Contacto:

Enlaces de interés:

• La facultad invisibleSitio web creado por ganadores de anteriores ediciones de los Premios Fin de Carrera.

Información de SIA:

• Denominación del trámite: Premios Nacionales de Fin de Carrera de Educación Universitaria
  • Código: 998341