En este momento estás viendo Joan Subirats se reúne con el embajador del Reino Unido en España

Joan Subirats se reúne con el embajador del Reino Unido en España

El ministro de Universidades, Joan Subirats, se ha reunido esta tarde con el embajador del Reino Unido en España, Hugh Elliott, para tratar temas de interés común entre ambos países.

Entre ellos, está el acuerdo para el reconocimiento mutuo en materia de acceso a la universidad y que ha sido firmado en el Ministerio de Universidades. Este Acuerdo Internacional Administrativo permitirá al estudiantado británico y español acceder a las instituciones de educación superior en el otro país.

Se firma así un acuerdo para atraer estudiantes de grado al sistema universitario español, y significa la apuesta más decidida por avanzar en la integración académica de ambas regiones.

Este acuerdo no solo garantiza una mayor presencia y visibilidad internacional de las universidades españolas y de las instituciones de educación superior británicas, sino que también reporta beneficios académicos, sociales, económicos y al tiempo, contribuye a crear sentimientos de vinculación y pertenencia que trascienden lo académico.