Becas, ayudas y premios universitarios

  1. Ayudas para la formaci贸n

AYUDAS PARA LA FORMACI脫N DEL PROFESORADO UNIVERSITARIO (FPU) 2017

Aviso

Los beneficiarios cuyo contrato predoctoral finalice entre el 2 de abril de 2021 y el 1 de abril de 2023 y que se hayan visto afectados por la crisis sanitaria pueden solicitar la pr贸rroga de los mismos en aplicaci贸n de la Ley 2/2021, de 29 de marzo. Los formularios se encuentran disponibles en la p谩gina de Informaci贸n com煤n.

T脥TULO

Ayudas para la formaci贸n de profesorado universitario (FPU) 2017

PLAZO DE SOLICITUD

13/12/2017-29/12/2017 a las 14:00

ESTADO DE LA CONVOCATORIA

Finalizada.

DESCRIPCI脫N GENERAL

Concesi贸n de Ayudas para contratos predoctorales para la realizaci贸n de tesis doctorales, en Universidades Espa帽olas

Destinadas a la formaci贸n investigadora en programas de doctorado para la consecuci贸n del t铆tulo de Doctor/a y la adquisici贸n de competencias docentes universitarias, en cualquier 谩rea del conocimiento cient铆fico, que faciliten la futura incorporaci贸n de estas personas al sistema espa帽ol de educaci贸n superior, y de investigaci贸n cient铆fica.

N脷MERO DE PLAZAS

Se convocan 850 ayudas de las que 17 de ellas se reservan a estudiantes con una discapacidad igual o superior al 33 por ciento.

REQUISITOS

Incompatibilidades:

  • No podr谩n ser beneficiarios/as de las ayudas las personas que, en el momento previsto de incorporaci贸n a la ayuda, hayan disfrutado de una ayuda anterior, por un periodo igual o superior a 24 meses.

  • Las personas que sean beneficiarias de ayudas FPU por convocatorias anteriores, no podr谩n presentar su solicitud a esta convocatoria.

M脕S INFORMACI脫N

Estas ayudas son para la formalizaci贸n de contratos predoctorales en los centros de adscripci贸n, que tienen una duraci贸n de cuatro a帽os, salvo si es una persona con discapacidad en cuyo caso la ayuda puede tener una duraci贸n de seis a帽os, conforme a lo establecido en el art铆culo 21 c) de la Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnolog铆a y la Innovaci贸n.

Informaci贸n com煤n

INFORMACI脫N DE CONTACTO

Las dudas o consultas se atender谩n desde el correo electr贸nico聽solicitantes.fpu@mecd.ese-mail

Las consultas sobre el procedimiento pueden realizarse por cualquiera de los medios que se encuentran en la p谩gina de聽Informaci贸n administrativa聽Nueva ventana(hoy en d铆a,聽Informaci贸n y Atenci贸n al Ciudadano).

OTROS DATOS DE INTER脡S

Plazo de presentaci贸n de solicitudes

  • Desde el 13 de diciembre de 2017
  • Hasta el 29 de diciembre de 2017 a las 14:00

Plazo de presentaci贸n de solicitudes finalizado

Documentaci贸n

En la primera fase, junto a la solicitud electr贸nica, deber谩 adjuntarse certificaci贸n acad茅mica personal de los estudios realizados, en formato PDF, que acredite los siguientes extremos:

  1. Las ense帽anzas cursadas para la obtenci贸n de la titulaci贸n de Grado, Licenciatura, Ingenier铆a o Arquitectura. En todo caso se deber谩 seguir lo indicado en el art铆culo 8 de la convocatoria.
  2. La nota media del expediente acad茅mico y, en su caso, la nota media de los t铆tulos con los que se concurre a la convocatoria, cuando con el primero no se alcancen los 240 cr茅ditos.
  3. La acreditaci贸n de fecha de terminaci贸n de estudios.
  4. Los solicitudes que se acojan a cualquiera de las excepciones se帽aladas en el art铆culo 7.2 a) y b) de la convocatoria, deber谩n presentar, adem谩s y seg煤n sea el caso, copia del t铆tulo de la Especialidad o certificaci贸n oficial de la misma, o de atenci贸n y cuidado de descendientes menores de seis a帽os.
  5. En caso de que la especialidad se haya cursado en el extranjero, deben presentar la acreditaci贸n del reconocimiento de la misma en Espa帽a, si se trata de ciudadanos/as de la Uni贸n Europea, o la homologaci贸n en el caso de los nacionales de otros pa铆ses.
  6. Las personas extranjeras cuya lengua materna sea diferente del espa帽ol deber谩n presentar la acreditaci贸n del nivel de idioma, tal como se establece en el art铆culo 6.4 de la convocatoria.

En la segunda fase se deber谩 presentar:

  • Acreditaci贸n de la matr铆cula en un programa de doctorado en el curso 2017-2018
  • Alternativamente, las personas solicitantes podr谩n acreditar la certificaci贸n acad茅mica del m谩ster o el t铆tulo del mismo que faculten para acceder al programa de doctorado, o que tienen formalizada la matr铆cula en un m谩ster universitario oficial en el curso 2017-2018. En ambos casos, se acompa帽ar谩 de la preadmisi贸n en un programa de doctorado para el curso 2018-2019.
  • Adem谩s, deber谩n cumplimentar en los formularios disponibles en la Sede electr贸nica, la documentaci贸n siguiente:
    • Curr铆culum vitae de la persona candidata.
    • Curr铆culum vitae de la persona que dirige la tesis.
    • Historial cient铆fico de los 煤ltimos cinco a帽os del grupo investigador receptor.
    • Memoria del proyecto formativo y de la tesis doctoral, con un m谩ximo de tres mil palabras (DOC)

Presentaci贸n de la solicitud

Las solicitudes se cumplimentar谩n en los formularios que el Ministerio de Educaci贸n, Cultura y Deporte har谩 accesibles en su sede electr贸nica https://sede.educacion.gob.es.

Cumplimentado el formulario en todos sus apartados, deber谩 ser firmado por la persona solicitante mediante alguno de los siguientes sistemas: DNI-e, certificado electr贸nico reconocido por las Administraciones P煤blicas o con claves concertadas que, al registrarse en la sede electr贸nica https://sede.educacion.gob.es, se proporcionar谩n a quienes no dispongan de firma electr贸nica.

Primera fase

Conforme al art铆culo 4.5 de la Ley Org谩nica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protecci贸n de Datos de Car谩cter Personal se ha procedido a retirar la documentaci贸n que incluye datos personales de los solicitantes, una vez finalizado el proceso de selecci贸n.

En la primera fase, se seleccionar谩n hasta un m谩ximo de tres solicitantes por cada una de las ayudas. La selecci贸n se efectuar谩 mediante el criterio exclusivo de la nota media ponderada del expediente acad茅mico de la titulaci贸n o titulaciones presentadas, dentro del 谩rea de la Agencia Nacional de Evaluaci贸n y Prospectiva (ANEP) a la que la persona que presente la solicitud haya optado para concurrir.

Segunda fase

Conforme al art铆culo 4.5 de la Ley Org谩nica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protecci贸n de Datos de Car谩cter Personal se ha procedido a retirar la documentaci贸n que incluye datos personales de los solicitantes, una vez finalizado el proceso de selecci贸n.

En la segunda fase, la documentaci贸n presentada, se evaluar谩 mediante un procedimiento 煤nico por un Comit茅 de Evaluaci贸n que estar谩 integrado por personal experto de la ANECA, conforme a los criterios establecidos en el Anexo II de la convocatoria.

Los candidatos seleccionados provisionalmente en la segunda fase, deber谩n aceptar la ayuda y presentar la siguiente documentaci贸n:

Relaci贸n provisional

Denominaci贸n del tr谩mite

Ayudas para la formaci贸n de profesorado universitario (FPU)

C贸digo SIA

998758