Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
- Información Común FPU
INFORMACIÓN COMÚN A FORMACIÓN PROFESORADO UNIVERSITARIO (FPU)
INFORMACIÓN GENERAL
Concesión de Ayudas para contratos predoctorales para la realización de tesis doctorales, en Universidades Españolas
INFORMACIÓN DE CONTACTO
Las dudas o consultas deben formularse siempre a través de las universidades o centros de adscripción utilizando las siguientes direcciones de correo electrónico:
- Personas solicitantes del programa:
- Personas beneficiarias del programa:
- Personas gestoras del programa en universidades y centros de adscripción:
- Altas de entidades o de representantes legales: convenios.ayudas@universidades.gob.es
- Incidencias de proyectos activos: centros.adscripcion@universidades.gob.es
- Informes anuales de seguimiento e informes finales: seguimiento.cte@universidades.gob.es
- Justificación económica: justificacion.eco@universidades.gob.es
- Altas de entidades o de representantes legales: convenios.ayudas@universidades.gob.es
INFORMACIÓN DE LA SOLICITUD
INFORMACIÓN POSTERIOR A LA RESOLUCIÓN DEFINITIVA
Uso de las aplicaciones de gestión del programa
- Formulario de solicitud de alta de nuevo organismo o nuevo/a representante legal
(modificado en junio 2020)
- Formulario de solicitud de alta de nuevo/a delegado/a que firma en función del representante legal
(modificado en junio 2020)
- Tutorial para dar permisos de acceso a las diferentes aplicaciones
(modificado en junio 2020)
Documentación para la incorporación al programa FPU
- Comunicación de renuncia a otra ayuda anterior
(modificado en junio 2020)
- Solicitud de aplazamiento en la incorporación al programa
(modificado en diciembre 2021)
Documentación para la finalización y renuncia de la ayuda
Para beneficiarios activos del programa:
- Comunicación de baja anticipada en el programa
(modificado en junio 2020)
- Comunicación de la obtención del grado de Doctor
(modificado en junio 2020)
Para solicitantes que aun no son beneficiarios activos:
- Comunicación de renuncia a la ayuda
(actualizado en junio 2020)
Documentación para beneficiarios activos durante la vigencia de la ayuda FPU
- Comunicación autorización de ausencia temporal
(modificado en febrero 2022)
- Solicitud de autorización de cambio de centro de adscripción
(modificado en junio 2020)
- Solicitud de autorización de cambio de director de tesis
(modificado en junio 2020)
- Solicitud de autorización de cambio de programa de doctorado
(modificado en junio 2020)
- Solicitud de autorización de cambio de proyecto
(modificado en junio 2020)
- Solicitud de autorización de interrupción temporal involuntaria de la ayuda
(modificado en junio 2020)
- Solicitud de autorización de interrupción temporal voluntaria de la ayuda
(modificado en junio 2020)
- Solicitud de acceso al periodo de orientación posdoctoral (POP)
(modificado en noviembre 2023)
Documentación de los informes de seguimiento anuales y finales
- Memoria anual de seguimiento
(modificado en junio 2023)
- Memoria final de seguimiento
(modificado en junio 2023)
- Certificación de competencias docentes – Informe anual
(modificado en junio 2023)
- Certificación de competencias docentes – Informe final
(modificado en junio 2023)
- Currículum Vitae*
(modificado en junio 2023)
- Informe extra de seguimiento pasado un año de la finalización de la ayuda
(modificado en junio 2023)
- Informe final POP
(modificado en noviembre 2023)
*Este modelo podrá ser sustituido por cualquier otro que contenga la misma información, o bien por el curriculum vitae normalizado de la FECYT
Tutoriales y documentos de apoyo
- Guía para beneficiarios del programa FPU
(junio 2022)
- Preguntas más frecuentes de beneficiarios FPU
(septiembre 2022)
- Preguntas más fecuentes – Fase1 POP
(octubre 2023)
Informes de seguimiento:
- Tutorial para el envío del informe anual de seguimiento
(modificado en junio 2023)
- Tutorial para el envío del informe final de seguimiento
(modificado en junio 2023)
- Tutorial para el envío de la comunicación de título de doctor e informe final con tesis
(modificado en junio 2023)
- Incidencias más habituales en los informes de seguimiento
(modificado en junio 2023)
- Preguntas más frecuentes – informe anual de seguimiento
(modificado en junio 2023)
- Preguntas más frecuentes – informe final de seguimiento
(modificado en junio 2023)
Cuentas justificativas de los Programas de ayudas a la Formación y Movilidad de Posgrado
Documentación relativa a la crisis sanitaria COVID-19
- Instrucciones para la solicitud de prórroga del contrato predoctoral
(actualizado en abril 2021)
- Formulario para la solicitud de prórroga del contrato predoctoral
(actualizado en abril 2021)
- Orden por la que se regula la solicitud de las prórrogas de los contratos FPU
(publicado en abril 2021)
- Orden por la que se flexibiliza la movilidad de los beneficiarios FPU
- Modificación de la Orden por la que se flexibiliza la movilidad de los beneficiarios FPU
Estudio de satisfacción con el programa FPU e impacto del mismo
Estudio realizado a partir de encuestas a los beneficiarios que han finalizado su formación en el programa FPU con el fin de conocer su satisfacción y el impacto del mismo, tanto a corto plazo, con los beneficiarios que finalizaron recientemente, en 2018, como a medio plazo, con los beneficiarios que finalizaron en 2015. Fecha de publicación en la web: 18-05-2020
- Estudio de impacto a corto plazo – Formato texto
- Estudio de impacto a corto plazo – Formato presentación
- Estudio de impacto a medio plazo – Formato texto
- Estudio de impacto a medio plazo – Formato presentación
OTROS DATOS DE INTERÉS
- Denominación del trámite: Ayudas para la formación de profesorado universitario (FPU)
- Código: 998758