En este momento estás viendo El Ministerio de Universidades y el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital presentan la aplicación móvil Qué Estudiar y Dónde en la Universidad (QEDU)

• La aplicación móvil Qué Estudiar y Dónde en la Universidad (QEDU) se ha creado para orientar a los estudiantes en la selección de sus futuros estudios universitarios
  • Además del sitio web se les ofrece ahora una aplicación móvil, más adaptada a los gustos y necesidades de este segmento de la sociedad, que les facilite el uso de la información que se pone a su disposición.
  • Esta aplicación está disponible en los mercados oficiales de aplicaciones móviles para dispositivos Android y dispositivos IOS.

El servicio QEDU – Qué estudiar y dónde en la universidad, ofrece un conjunto de información de utilidad en el momento de decidir qué titulación estudiar y dónde cursarla.

Además del sitio web se ofrece ahora una aplicación móvil, más adaptada a los gustos y necesidades de sus posibles usuarios, los estudiantes pre-universitarios, que les ofrezca una interfaz más sencilla e intuitiva y por lo tanto les facilite el uso de la información que se pone a su disposición. Está aplicación ya está disponible para su descarga en los mercados oficiales de aplicaciones móviles para dispositivos Android y para dispositivos iOS.

La aplicación móvil QEDU – Qué Estudiar y Dónde en la Universidad sirve de orientación a aquellos estudiantes que están decidiendo, en este momento, sobre las opciones que tienen de acceso a los diferentes títulos oficiales de universidades españolas (públicas y privadas).

Los datos que muestra la aplicación se han extraído del Registro de Universidades, Centros y Títulos y del Sistema Integrado de Información Universitaria (SIIU). En la APP se pueden explorar las titulaciones que ofertan las universidades y el centro o los centros donde se imparten. De cada titulación se ofrece la siguiente información:

• Nota de corte del último año y del año anterior
  • Nota media de admisión
  • Rendimiento medio
  • Los créditos necesarios para titular y su precio.
  • Posibilidad de cursarlo en idioma extranjero
  • La modalidad de impartición
  • Tasa de afiliación a la SS de los egresados.

También se pueden explorar otros indicadores de afiliación a la Seguridad Social y un contraste del posible rendimiento del perfil del usuario en el momento del acceso en el ámbito de la titulación seleccionada con la media de sus estudiantes.

La información mostrada en esta aplicación debe ser considerada exclusivamente a título informativo y orientativo, toda vez que no tiene validez oficial y, por tanto, no debe ser utilizada con ese carácter.

La aplicación móvil ha sido desarrollada en colaboración con el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a través de la Secretaría General de Administración Digital. Esta actuación se encuadra dentro de la estrategia de digitalización de la las administraciones públicas, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, la agenda España Digital y el Plan de Digitalización de las Administraciones Públicas. En concreto, se aborda dentro de la medida App Factory del Plan de Digitalización de las Administraciones Públicas, cuyo objetivo es potenciar el desarrollo de servicios móviles de calidad para los principales servicios públicos.