En este momento estás viendo El Ministerio de Universidades asiste a la ceremonia de graduación de los primeros estudiantes de CHARM-EU

• El subsecretario de Universidades, Markus González Beilfus, asiste a la primera ceremonia de graduación de la Alianza CHARM-UE.
  • Se trata del Máster de Desarrollo sostenible promovido por la alianza CHARM_EU y coordinada por la Universitat de Barcelona.

Markus González Beilfus, subsecretario de Universidades, asistirá en el día de hoy a la primera ceremonia de graduación de la Alianza CHARM-UE.

La Alianza CHARM-UE celebrará su primera ceremonia de graduación el 3 de febrero de 2023, fecha en la que se graduarán los primeros estudiantes del Máster en Desafíos Globales para la Sostenibilidad tras una intensa semana final repleta de actividades.

Tras una aventura educativa europea de 18 meses en el primer programa de máster acreditado según los criterios de la iniciativa de las Universidades Europeas, la primera cohorte de estudiantes de CHARM-EU está alcanzando un hito en sus vidas, ya que su ceremonia de graduación se acerca rápidamente. El acontecimiento es sin duda un hito también para la iniciativa de las Universidades Europeas, ya que son los primeros estudiantes que se gradúan en un programa de máster diseñado por una Alianza de Universidades Europeas. Su voz y su contribución durante el último año y medio han sido decisivas tanto para su propio éxito como para el proceso de cocreación e innovación del programa de Máster CHARM-UE Desafíos Globales para la Sostenibilidad.

Entre el 30 de enero y el 3 de febrero, los estudiantes graduados participarán en diversas actividades de aprendizaje, como talleres, un viaje de estudios y dos mesas redondas con agentes externos sobre temas relacionados con el trabajo en sostenibilidad y la acción frente a los retos globales. También expondrán sus retos en una sesión de pósters en la Universidad de Barcelona. Como culminación de su proceso de aprendizaje en el programa, los estudiantes también presentarán los retos en los que han estado trabajando en colaboración con sus compañeros, mentores y partes interesadas externas durante la tercera fase, Capstone del programa, tanto dentro como fuera de Europa.

Como evento final de la semana y digna conclusión de sus estudios de máster en CHARM-EU, la ceremonia de graduación comenzará a las 16:00 CEST del 3 de febrero en directo desde la Universidad de Barcelona, sólo con invitación. La Ceremonia contará con los discursos en directo del Prof. Joan Guàrdia Olmos, Rector de la Universidad de Barcelona, el Sr. Markus González Beilfuss, Subsecretario de Universidades de España, la Sra. Vanessa Debiais-Sainton, Jefa de la Unidad encargada de las políticas y programas de Educación Superior en la Dirección General de Educación, Juventud, Deporte y Cultura de la Comisión Europea y la Prof. Catherine Comiskey, Directora Académica de CHARM-EU.

La ceremonia de graduación se retransmitirá en directo en el canal de YouTube de CHARM-EU.