Becas, ayudas y premios universitarios

1. Premios Nacionales de Fin

PREMIOS NACIONALES DE FIN DE CARRERA DE EDUCACIÓN UNIVERSITARIA. PARA ESTUDIANTES QUE HAYAN CONCLUIDO SUS ESTUDIOS EN EL CURSO 2015-2016

TÍTULO

Premios.

ESTADO DE LA CONVOCATORIA

Cerrada.

PLAZOS DE SOLICITUD

05/11/2019-04/12/2019

DESCRIPCIÓN GENERAL

Premios Nacionales de Fin de Carrera de Educación Universitaria.

Requisitos:

• Haber finalizado estudios universitarios en el curso 2015-2016.
  • Haber obtenido en su expediente académico determinada nota media mínima, según se especifica en la convocatoria.
  • Presentar la solicitud y documentación requeridas en plazo.
  • Alcanzar un orden de puntuación máximo, de acuerdo con los criterios de valoración establecidos en la convocatoria.

Más información:

Información en la Base de Datos Nacional de Subvenciones Base de datos nacionales

Objetivos específicos y actividades que se financian

El objetivo de la convocatoria es distinguir a los estudiantes que han finalizado con mayor brillantez sus estudios universitarios con un reconocimiento de carácter oficial que al mismo tiempo comporte una asignación económica.

PRESUPUESTO

• Primeros Premios: 3.300 euros.
  • Segundos Premios: 2.650 euros.
  • Terceros Premios: 2.200 euros.

BENEFICIARIOS

Estudiantes que hayan concluido sus estudios conducentes a un título universitario oficial de Grado o de Primer o Segundo Ciclo en centros universitarios españoles en el curso 2015-2016, según se especifica en la convocatoria.

OTROS DATOS DE INTERÉS

Plazo de presentación de solicitudes

• Desde el 05 de noviembre de 2019
  • Hasta el 04 de diciembre de 2019

Instrucciones

Presentación de la solicitud

• Las solicitudes se cumplimentaran a través de esta Sede Electrónica
  • Una vez cumplimentado el formulario en todos sus apartados, deberá ser firmado por el solicitante mediante alguno de los siguientes sistemas: DNI-e/certificado electrónico o con claves concertadas, que al registrarse en la sede se proporcionarán a los solicitantes que no dispongan de firma electrónica.

Resolución provisional

• De acuerdo con el artículo 9 de la Resolución 28 de octubre de 2019, de la Secretaría de Estado de Universidades, Investigación, Desarrollo e Innovación por la que se convocaron los Premios Nacionales de Fin de Carrera de Educación Universitaria destinados a quienes hayan concluido los estudios en el curso académico 2015-2016, se procede a publicar la resolución provisional con las puntuaciones correspondientes.

Los interesados disponen de un plazo de 10 días hábiles para formular alegaciones y presentar los documentos y justificaciones que estimen pertinentes. Dicho periodo comenzará a partir del 1 de junio, cuando tiene lugar la reanudación de los plazos de los procedimientos administrativos suspendidos por la Disposición Adicional tercera del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. Las alegaciones se formularán en el modo señalado en la propia resolución provisional.

• Resolución provisional (pdf  Fecha de publicación en la web: 04-05-2020

Resolución definitiva

• Orden de 15 de octubre de 2020 del Ministerio de Universidades, por la que se conceden los Premios Nacionales de Fin de Carrera de Educación Universitaria destinados a quienes hayan concluido los estudios en el curso académico 2015-2016.

Fecha de publicación en la web: 16-10-2020

Orden de concesión de los Premios Nacionales 2015-2016 (pdf)

• Listado de solicitudes admitidas no premiadas

Fecha de publicación en la web: 16-10-2020