Ministerio de Universidades y estudiantado se reúnen en el pleno de CEUNE para tratar la Ley de Convivencia Universitaria

• La reunión se ha producido para hacer un análisis y repaso conjunto del proyecto de Ley de Convivencia Universitaria
  • Tanto estudiantado como Ministerio de Universidades han coincidido en la necesidad de que esta norma salga adelante.

Esta tarde el Secretario General de Universidades, José Manuel Pingarrón, y la jefa de gabinete del ministro, Marta Cruells, se han reunido presencialmente y por vía telemática con representantes del Consejo de Estudiantes Universitarios del Estado (CEUNE) de cara a afrontar el estado actual del proyecto de Ley de Convivencia Universitaria.

El objetivo de la reunión por parte del ministerio ha sido el de escuchar las diferentes opiniones y sensibilidades de los y las estudiantes en lo relacionado con dicha Ley de cara a mejorarla en su posterior trámite parlamentario, siendo la sensibilidad del estudiantado un eje central y prioritario en los espacios de escucha y consulta que el Ministerio de Universidades ha implementado durante el proceso de desarrollo y redacción de dicho proyecto de Ley.

Así, representantes de CEUNE y CREUP así como de otras muchas universidades españolas han trasladado los diferentes análisis y consideraciones sobre la Ley haciendo hincapié en la necesidad de que dicho proyecto salga adelante, habida cuenta de que ésta servirá también para dejar atrás al decreto franquista y anacrónico de 1954. “Esta ley es el mejor ejemplo de que trabajando juntos se puede llegar a hacer cosas que redunden en el beneficio de todo el sistema universitario» han señalado.

Así, y junto con las diferentes cuestiones ya recogidas por el Ministerio de Universidades, se abre el tiempo del proceso parlamentario para la tramitación de dicha Ley que ha sido fruto de un proceso continuado de elaboración conjunta con los diferentes actores de la comunidad universitaria.