Markus González Beilfuss nombrado nuevo Subsecretario de Universidades

• El Consejo de Ministros de 1 de febrero de 2022 ha acordado nombrar a Markus González Beilfuss nuevo subsecretario de Universidades.

Markus González Beilfuss ha sido nombrado por el Consejo de Ministros del 1 de febrero de 2022 nuevo subsecretario Universidades.

Markus González es Doctor en Derecho por la Universidad de Barcelona y profesor titular de Derecho Constitucional de la Universidad de Barcelona.

Ha sido letrado del Tribunal Constitucional entre marzo de 2005 y abril de 2010 y director General de Inmigración desde abril de 2010 hasta diciembre de 2011.

Sus principales líneas de investigación son inmigración y tráfico de seres humanos, justicia constitucional y organización territorial del poder. Ha trabajado como experto internacional en el programa de Naciones Unidas para el Desarrollo y para el Consejo de Europa. En 2000 obtuvo el Premio Francisco Tomás y Valiente, que otorgan el Tribunal Constitucional y el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales.

Actualmente era vicerrector de Política de Internacionalización de la Universidad de Barcelona.

Markus González Beilfuss toma el testigo de Luis Cerdán Ortiz-Quintana en la dirección y coordinación de los servicios comunes del Ministerio de Universidades y, además, en la planificación y gestión económica y presupuestaria.