El Ministerio de Universidades garantiza la continuidad de las estancias de personal docente e investigador en centros extranjeros

• Se producen modificaciones en las ayudas para las estancias en el extranjero de manera que se garantice la continuidad de los proyectos y se cumplan los objetivos de las convocatorias

El Consejo de Ministros realizado en el día de hoy ha aprobado adaptar las condiciones previstas en sus correspondientes convocatorias de ayudas a las estancias de personal docente e investigador en centros extranjeros. Se trata de adaptar las características de estas convocatorias a las restricciones de movilidad adoptadas por los diversos países afectados por la COVID-19, así como a la suspensión de actividad presencial en centros universitarios de investigación. La modificación afecta a la población beneficiaria del Programa de Estancias de movilidad de profesores e investigadores en centros extranjeros de enseñanza superior e investigación, así como a las de Programa de ayudas para la realización de estudios de Máster en Universidades e Instituciones de Educación Superior de Estados Unidos de América.

Las modificaciones permitirán al personal beneficiado por estas ayudas poder adaptarse a las nuevas condiciones derivadas de la pandemia. Son varias de las casuísticas que contempla el acuerdo aprobado hoy en Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Universidades.

Se contempla a todas las personas beneficiarias de los programas.