El Ministerio de Universidades convoca a todos los actores de la comunidad universitaria para tratar conjuntamente la gobernanza en la nueva Ley

• La cita se producirá el próximo 28 de septiembre en el marco de reuniones que el Ministerio de Universidades está llevando a cabo sobre la LOSU.
  • Estarán presentes representantes de toda la comunidad universitaria.

El Ministerio de Universidades ha convocado a los diferentes actores de la comunidad universitaria a una reunión conjunta para abordar y poner en común los diversos enfoques sobre los aspectos referidos a la gobernanza que dichos actores tienen para la nueva Ley Orgánica del Sistema Universitario (LOSU).

Esta cita se producirá en el marco de reuniones que el propio Ministerio de Universidades está llevando ya a cabo con los diferentes sectores de la comunidad universitaria y los órganos vinculados para continuar con el trabajo de diálogo y negociación sobre la nueva LOSU. Este dialogo está facilitando tratar los aspectos concretos y las propuestas y observaciones sobre el anteproyecto de Ley presentado el pasado 7 de septiembre en el Consejo de Ministros.

A la reunión, a la que podrán acudir tanto de forma presencial como virtual, han sido convocados y convocadas representantes de CRUE Universidades españolas, estudiantado, sindicatos, consejos sociales y representantes de las Comunidades Autónomas y de la Conferencia General de Política Universitaria. El objetivo de dicha reunión es el de avanzar en la construcción de acuerdos comunes y de facilitar el debate y dialogo para avanzar en la propuesta de nueva ley orgánica del sistema universitario.