El Gobierno aprueba la concesión de 25.000 euros a la entidad “Diálogo, Asociación de Amistad Hispano-Francesa”

• El Consejo de Ministros ha aprobado hoy, a propuesta del Ministerio de Universidades, la concesión directa de una subvención a la entidad “Diálogo, Asociación de Amistad Hispano-Francesa”, para la realización de actuaciones para la incentivación de estudios de grado y postgrado en España por jóvenes de nacionalidad francesa y franco-española.
  • El importe de la subvención será de 000 euros.

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes, a propuesta del Ministerio de Universidades, la concesión directa de una subvención de 25.000 euros para la entidad “Diálogo, Asociación de Amistad Hispano-Francesa”, para la realización de actuaciones para la incentivación de estudios de grado y postgrado en España por jóvenes de nacionalidad francesa y franco-española. La subvención se hará con cargo al presupuesto del organismo autónomo Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE).

La entidad “Diálogo, Asociación de Amistad Hispano-Francesa”, es una asociación española con fines no lucrativos y declarada de utilidad pública. Es una de las asociaciones que más esfuerzos ha realizado para promover un mayor conocimiento de la educación hispanofrancesa, promoviendo a instancias de la Embajada de Francia en España, la movilidad de jóvenes españoles que desean estudiar un año o hacer prácticas en Francia en el marco del programa “Avenir”.

Mediante este real decreto se autoriza la concesión directa de una subvención por razones de interés público para:

• Favorecer la movilidad de jóvenes de nacionalidad francesa o franco-española que desean realizar estudios universitarios de grado o posgrado en España.
  • La consecución de un mayor y más profundo conocimiento por parte del alumnado francés y franco-español del sistema universitario español, y favorecer el incremento de estudiantes que opten por ampliar sus estudios en España.
  • La generación de vínculos entre los sistemas universitarios español y francés, fortaleciendo los tradicionales lazos que unen a España y Francia, profundizando en el sentimiento europeísta y en la consolidación de las relaciones económicas, sociales y culturales entre ambos países.
  • La profundización de la colaboración educativa en el marco europeo y en el ámbito de la educación superior, fomentando la internacionalización de los sistemas universitarios español y francés.

“Diálogo, Asociación de Amistad Hispano-Francesa” destinará la subvención a financiar ayudas a alumnos y alumnas que hayan superado programas de doble titulación Bachibac y/o Secciones Internacionales Españolas en Francia y que vayan a realizar estudios superiores de grado en España y al alumnado de la educación francesa que vayan a realizar un postgrado en alguna universidad española.

La cuantía de las becas oscilará entre 2.000 y 2.500 euros.