Convocatoria de becas del Gobierno Chino 2020-2021

El Ministerio de Educación de la República Popular China, de acuerdo con el Convenio Bilateral suscrito con el Gobierno Español, ha convocado 10 nuevas becas y 8 de renovación para el curso académico 2020-2021.

Dichas becas están dirigidas a personas físicas de nacionalidad española o de un país de la UE que acrediten su residencia en España y que cumplan con los requisitos específicos exigidos para la modalidad de beca escogida.

Existen cinco modalidades de becas:

  • General Scholar Program
  • Undergraduate Program
  • Master´s Program
  • Doctoral Program
  • Senior Scholar Program

La duración de la beca será de un año académico, renovable en algunos casos e incluye matrícula, alojamiento, coste de la vida y seguro médico.

Su cuantía dependerá de varios aspectos como el nivel académico del estudiante y su categoría, si bien se sitúa entre los 59.200 yuanes como mínimo y los 99.800 yuanes de máximo.

Las solicitudes de beca podrán presentarse a partir del día siguiente a la publicación de esta Convocatoria y hasta el 21 de enero de 2020, inclusive.

El SEPIE (Servicio Español para la Internacionalización de la Educación) constituirá un panel de expertos independientes, que serán los encargados de evaluar las solicitudes y elaborar una lista de candidatos preseleccionados. Dicha lista será enviada a la Embajada de China en España, quien publicará el listado definitivo de beneficiarios de la beca en el mes de junio/julio.

Todos los detalles y requisitos sobre las becas pueden consultarse en la página del China Scholarship Council (CSC) (CSC) y en SEPIE.