Ciencia Ciudadana

  1. Ciencia Ciudadana

CIENCIA CIUDADANA

El Ministerio de Universidades quiere que la Ciencia Ciudadana sea el germen para democratizar el conocimiento y la ciencia que se produce en las universidades, con un enfoque de derechos, ecología y justicia social.

La creación de un grupo de motor el pasado 24 de marzo de 2022, compuesto por quince personalidades de diferentes áreas del conocimiento y con amplia experiencia en proyectos de Ciencia Ciudadana, quiere sentar las bases de una estrategia estatal, conjunta con el Ministerio de Ciencia e Innovación, para impulsar la Ciencia Ciudadana en, desde y con las universidades españolas.

Las universidades deben ser un agente fundamental en el desarrollo de la Ciencia Ciudadana, un trabajo esencial para la democratización del saber.

INFORMACIÓN RELATIVA A CIENCIA CIUDADANA Y EL MINISTERIO DE UNIVERSIDADES

El Ministerio de Universidades aporta 400.000 euros para proyectos de ciencia ciudadana en la nueva convocatoria de Ayudas para el fomento de la Cultura Científica, Tecnológica y de la Innovación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT)
UIMP
El Ministerio de Universidades organiza el curso de verano "Ciencia ciudadana y Universidades" del 11 al 13 de julio en el marco de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo
Imagen nota de prensa
El ministro de Universidades se reúne por primera vez con el grupo motor de Ciencia Ciudadana y Universidades

COMPOSICIÓN DEL GRUPO MOTOR