Becas, ayudas y premios universitarios

1. Ayudas para precios públicos

AYUDAS PARA PRECIOS PÚBLICOS DE LAS MATRICULAS DE DOCTORADO PARA BENEFICIARIOS DE FPU 2020-2021

TÍTULO

Ayudas para precios públicos de las matrículas en programas de doctorado para personas beneficiarias de una ayuda FPU. Curso 2020-2021

PLAZO DE SOLICITUD

24/11/2021-26/11/2021

ESTADO DE LA CONVOCATORIA

Cerrada.

DESCRIPCIÓN GENERAL

Ayudas complementarias para personas con contratos predoctorales FPU. Estas ayudas complementarias cubren la matrícula en los programas de doctorado en los que están matriculadas las personas que tienen una ayuda para la formación del profesorado universitario.

Las ayudas se abonarán como máximo cuatro cursos académicos, en función del número de meses de concesión de la ayuda para la formación de personal investigador (FPU), salvo que la persona beneficiaria tenga reconocida una discapacidad, en cuyo caso la matrícula se puede extender hasta seis cursos académicos.

PRESUPUESTO

La cuantía de las ayudas para matrícula en programas de doctorado, no podrá exceder del importe de los precios públicos universitarios establecidos por la correspondiente Comunidad Autónoma para tutela académica durante el curso académico 2020/2021.

BENEFICIARIOS

Pueden ser beneficiarios de estas ayudas complementarias las personas matriculadas durante el curso 2020-2021 que hayan ostentado la condición de beneficiarias de ayudas FPU durante dicho curso académico.

Las consultas podrán realizarse a: gestionfpu@universidades.gob.es

OTROS DATOS DE INTERÉS

Orden de convocatoria de ayudas complementarias FPU (pdf) Fecha de publicación en web: 23-11-2021

Las solicitudes se presentarán a través de los medios habilitados en la sede electrónica del Ministerio, debiendo las universidades custodiar en depósito el documento por el que las personas beneficiarias de la ayuda FPU, le otorgan la representación para presentar la solicitud.

Las ayudas para precios por matrícula en enseñanzas de doctorado se abonarán directamente a las universidades en las que se encuentran matriculadas las personas beneficiarias de una ayuda FPU.

Código SIA