Reclamación contra la resolución de ANECA de acreditación de profesorado universitario

  1. Reclamaciones contra las resoluciones

Reclamación contra la resolución de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) de acreditación para el acceso a los cuerpos docentes universitarios

INFORMACIÓN GENERAL

Descripción

Presentación de reclamaciones contra las resoluciones de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) sobre las solicitudes de acreditación para el acceso a los cuerpos docentes universitarios (Profesores/as Titulares de Universidad y Catedráticos/as de Universidad).

Destinatarios

Personas solicitantes de la acreditación para el acceso a los cuerpos docentes universitarios que, en el plazo de un mes desde la recepción de la resolución de la ANECA, desean poner una reclamación ante el Consejo de Universidades.

INFORMACIÓN SOBRE EL PROCEDIMIENTO DE RECLAMACIÓN

La presentación de las reclamaciones ante el Consejo de Universidades se realizará a través de la Sede Electrónica del Ministerio de Universidades.

El acceso al trámite se hará con Cl@ve o con usuario y contraseña para quienes no dispongan de un documento de identificación del tipo DNI o NIE.

La reclamación ante el Consejo de Universidades, que será valorada y, en su caso, admitida a trámite, será resuelta por la Comisión de Reclamaciones prevista en el artículo 11 del Reglamento del Consejo de Universidades, aprobado por Real Decreto 1677/2009, de 13 de noviembre.

La Comisión de Reclamaciones deberá resolver la reclamación en el plazo desde seis meses desde su interposición. Recibirá la resolución de la Comisión a través de la Sede Electrónica del Ministerio de Universidades.

El transcurso del plazo máximo establecido sin dictar y notificar la resolución tendrá efecto desestimatorio.

INFORMACIÓN DEL PROCEDIMIENTO POSTERIOR A LA RESOLUCIÓN DE LA RECLAMACIÓN

En caso de disconformidad con la resolución de la reclamación podrá interponer recurso potestativo de reposición a través de la Sede Electrónica del Ministerio de Universidades o bien ser recurrida directamente ante la Jurisdicción Contencioso-administrativa.

OTRA INFORMACIÓN

Centro directivo: Consejo de Universidades.

Unidad gestora del trámite: Subdirección General de Títulos y Coordinación de la Directiva Europea de Reconocimiento de Cualificaciones y de Ordenación de Enseñanzas Universitarias y Profesorado.

Normativa: Real Decreto 678/2023, de 18 de julio, por el que se regula la acreditación estatal para el acceso a los cuerpos docentes universitarios y el régimen de los concursos de acceso a plazas de dichos cuerpos (artículo 25).

Código SIA: 3017647

Contacto: profesorado@universidades.gob.es