Planes y Estudios

1. Plan de Choque para

PLAN DE CHOQUE PARA MEJORA EN LA TRAMITACIÓN DE ESTUDIOS EXTRANJEROS

El Ministerio de Universidades contribuye a la atracción de talento internacional con diversas medidas, entre las que se encuentra el reconocimiento de títulos universitarios extranjeros a efectos académicos o profesionales.

Dado el elevado número de solicitudes de reconocimiento de títulos extranjeros que se presentan y que se ha visto incrementado de manera importante en los últimos años, el Misterio de Universidades ha puesto en marcha un plan de choque en el que se han previsto varias medidas, como la agilización del procedimiento con la aprobación del Real Decreto 889/2022, de 18 de octubre, la digitalización del mismo y el aumento considerable del número de efectivos que gestionan estos expedientes.

Así pues, se presentan ahora los primeros resultados del esfuerzo en este primer semestre del año.