Gesti√≥n de t√≠tulos universitarios - T√≠tulos espa√Īoles

1. Correspondencia entre títulos universitarios

CORRESPONDENCIAS MECES

Si por motivos técnicos no pudiera descargar un certificado de correspondencia MECES personalizado, puede obtener un certificado genérico de su titulación, siguiendo estas instrucciones:

1. Para obtener los certificados de correspondencia MECES de los títulos universitarios oficiales del antiguo catálogo (pre-Bolonia), pinche aquí.
  2. Para descargar los certificados de correspondencia MECES de las Ense√Īanzas Art√≠sticas Superiores, pinche aqu√≠.¬†
  3. Para descargar el certificado de correspondencia MECES de los Títulos de Piloto de Transporte de Línea Aérea en sus dos modalidades de avión y helicóptero, pinche aquí.

En el apartado “Cat√°logo de t√≠tulos universitarios ¬ępre-Bolonia¬Ľ por √°reas” de debajo puede consultar dicho cat√°logo y los enlaces a las resoluciones oficiales publicadas en el BOE de la correspondencia MECES de cada t√≠tulo.

Descripción

A trav√©s de este servicio, puede obtenerse un certificado de correspondencia de un t√≠tulo de Arquitecto, Ingeniero, Licenciado, Arquitecto T√©cnico, Ingeniero T√©cnico o Diplomado a los niveles del Marco Espa√Īol de Cualificaciones para la Educaci√≥n Superior. El certificado se solicita y expide electr√≥nicamente, exclusivamente, a trav√©s de la Sede Electr√≥nica del Ministerio de Educaci√≥n , Cultura y Deporte. Es imprescindible que la correspondencia del t√≠tulo que se vaya a solicitar est√© publicada en el BOE.

Este servicio también permite la consulta posterior del estado de la tramitación del expediente, en caso de no haber obtenido el certificado de correspondencia de forma directa.

Destinatarios

Arquitectos, Ingenieros, Licenciados, Arquitectos Técnicos, Ingenieros Técnicos y Diplomados.

Requisitos

• Estar en posesi√≥n de un t√≠tulo universitario oficial espa√Īol de Arquitecto, Ingeniero, Licenciado, Arquitecto T√©cnico, Ingeniero T√©cnico y Diplomado cuya correspondencia con un nivel MECES haya sido aprobada mediante Acuerdo de Consejo de Ministros, publicada en BOE e inscrita en el Registro de Universidades, Centros y T√≠tulos (RUCT).

NOTA: el Real Decreto 889/2022, de 18 de octubre, no establece correspondencias a nivel MECES de credenciales de homologaci√≥n. El certificado de correspondencia a nivel MECES est√° dirigido a titulaciones universitarias obtenidas en Espa√Īa ¬†y para garantizar los derechos de los egresados de universidades espa√Īolas en el extranjero.

• Identificarse en la Sede Electr√≥nica a trav√©s del sistema Cl@ve.

Información relacionada

Fecha de publicación en el BOE: 18-10-2022

Fecha de publicación en el BOE: 22-11-2014

Plazo de presentación de solicitudes

Abierto permanentemente

La solicitud se presentará de forma telemática, accediendo al servicio online

Nota: se recuerda que el apartado 1 del art√≠culo 27 del real Decreto 967/2014, de 21 de noviembre, estableci√≥: “la posesi√≥n del nivel MECES correspondiente por un titulado o titulada quedar√° acreditada con la mera referencia de la publicaci√≥n en el Bolet√≠n Oficial del Estado, presentada de forma conjunta con el t√≠tulo de que se trate” (actualmente regulado por el Real Decreto 889/2022, de 18 de octubre).

.

Se presentan los títulos agrupados en las siguientes áreas:

• I. Humanidades
  • II. Ciencias experimentales y de la Salud
  • III. Ciencias Sociales y Jur√≠dicas
  • IV. Ense√Īanzas t√©cnicas

Dentro de cada una de estas cuatro áreas, los títulos aparecen agrupados en tres apartados:

• Ense√Īanzas de 1¬ļ y 2¬ļ ciclo.
  • Ense√Īanzas de 1er ciclo.
  • Ense√Īanzas de solo 2¬ļ ciclo.¬†

I. Humanidades