Planes y Estudios

  1. Ayudas a la Recualificación

AYUDAS A LA RECUALIFICACIÓN

El Ministerio de Universidades ha aprobado el nuevo programa de ayudas para la recualificación, la movilidad internacional y la atracción de talento en el sistema universitario español. Este programa, prioridad del Ministerio de Universidades, tendrá un impacto duradero al permitir la formación y la movilidad de jóvenes doctores y doctoras y aumentar así la capacidad docente e investigadora de nuestro sistema universitario en el corto y el medio plazo.

Lo hará mediante la concesión de ayudas para la realización de estancias de formación en universidades y centros de investigación extranjeros de prestigio así como en universidades españolas y en otros agentes públicos del Sistema Español de Ciencia, Tecnología e Innovación. Así mismo se concederán ayudas a las universidades para la atracción de talento internacional. Todas ellas, en su conjunto, contarán con un presupuesto total de 387.150.000 € para el período 2021-2023.

En los siguientes enlaces podrás informarte de las diferentes convocatorias del Real Decreto 289/2021, de 20 de abril, y de la Orden UNI/551/2021, de 26 de mayo, por las que se regulan la concesión directa de subvenciones a universidades públicas para la recualificación del sistema universitario español.