Gesti贸n de t铆tulos universitarios - T铆tulos extranjeros

1. Equivalencia de notas medias

EQUIVALENCIA DE NOTAS MEDIAS DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS REALIZADOS EN CENTROS EXTRANJEROS

Descripci贸n

Procedimiento para aplicar las escalas y tablas de equivalencia de notas medias de estudios y t铆tulos universitarios extranjeros, teniendo en cuenta la Resoluci贸n de 21 de marzo de 2016 y la Resoluci贸n de 21 de julio de 2016, y obtener la nota media equivalente a la escala de calificaci贸n de las universidades espa帽olas.

Informaci贸n de la solicitud

Plazo de presentaci贸n de solicitudes

Abierto permanentemente

Instrucciones

Puede descargarse la gu铆a informativa para la obtenci贸n de nota media equivalente que podr谩 encontrar en el apartado inferior de informaci贸n relacionada.

M谩s informaci贸n sobre la solicitud

Por Resoluci贸n de 21 de julio de 2016, de la Direcci贸n General de Pol铆tica Universitaria se complementa la relaci贸n de las escalas de calificaci贸n de los estudios o t铆tulos universitarios extranjeros y las equivalencias al sistema de calificaci贸n de las universidades espa帽olas, que fueron publicadas por Resoluci贸n de 21 de marzo de 2016, de esta misma Direcci贸n General.

Este procedimiento se establece para aquellos supuestos en que la equivalencia es necesaria para presentarse a un proceso de concurrencia competitiva, sustituyendo al que era gestionado por ANECA.

Informaci贸n relacionada

El procedimiento se instrumenta en los siguientes pasos:

1. El formulario de 鈥渄eclaraci贸n de equivalencia de la nota media de expedientes acad茅micos universitarios realizados en centros extranjeros鈥 debe ser cumplimentado con la informaci贸n del expediente acad茅mico y se selecciona la escala de calificaci贸n que corresponde a los estudios realizados. Despu茅s se deben a帽adir los datos de calificaciones obtenidas en la escala original y las equivalencias de calificaciones que corresponden a la escala espa帽ola de 5-10. El formulario calcula autom谩ticamente la nota media final del expediente acad茅mico.
  2. Terminado dicho proceso, se podr谩 imprimir la 鈥淒eclaraci贸n de equivalencia de nota media鈥 para presentarla ante la entidad que se lo ha requerido (admisi贸n a estudios, convocatorias, concursos, etc.). Para rellenar el formulario se seguir谩 lo dispuesto en las Instrucciones para rellenar la declaraci贸n de equivalencia de nota media recogidas en el Anexo II de la Resoluci贸n de 18 de septiembre de 2017 por la que se actualiza la relaci贸n de escalas (ver en 芦Informaci贸n relacionada禄 el pdf denominado 芦Anexo II. Instrucciones para la declaraci贸n de equivalencias禄). Adicionalmente, se puede consultar el documento de Preguntas m谩s frecuentes (ver en 芦Informaci贸n relacionada禄 de la secci贸n 芦Informaci贸n general禄).
  3. Una vez que haya terminado de rellenar la declaraci贸n de equivalencia de nota media podr谩 descargarla e imprimirla de manera inmediata. El documento impreso de 芦declaraci贸n de equivalencia de nota media禄, que contendr谩 un CSV (c贸digo seguro de verificaci贸n) deber谩 ser firmado para presentarlo ante la entidad que la haya requerido para el procedimiento en el que el interesado pretende concurrir (admisi贸n a estudios, convocatorias, concursos, etc.).
  4. La declaraci贸n de equivalencia ser谩 revisada por los 贸rganos instructores de los procedimientos, que deber谩n verificar los datos consignados en la declaraci贸n para dar validez a la misma. Solo surtir谩 efecto si va acompa帽ada del certificado acad茅mico oficial original o fotocopia debidamente compulsada del mismo, y en su caso la traducci贸n correspondiente.

Las dudas sobre el procedimiento se pueden formular en聽notamedia.uni@universidades.gob.es

C贸digo SIA

203615