PUBLICADA LA NUEVA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA “CAMPUS INCLUSIVOS, CAMPUS SIN LÍMITES”, PARA EL VERANO DE 2022

La IX edición del programa “Campus Inclusivos, Campus sin Límites”, organizado conjuntamente por el Ministerio de Universidades y la Fundación ONCE, subvenciona proyectos realizados por las universidades para realizar durante los meses de julio y septiembre de 2022, actividades dirigidas a orientar e informar a estudiantes con discapacidad, necesidades educativas y/o en riesgo de exclusión social, matriculados durante el curso 2021/2022 en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato o Formación Profesional.

El Programa tiene como objetivos sensibilizar a la comunidad educativa, incrementar la presencia de personas con discapacidad en las universidades españolas y disminuir el abandono escolar temprano de este colectivo, ampliando las posibilidades de acceso a un empleo de calidad.

Se convocan ayudas para realizar estancias en diferentes universidades, entre siete y diez días de duración, durante los que se realizarán actividades de divulgación académica, culturales, deportivas, de ocio, de orientación vocacional y desarrollo personal.

Las actividades irán dirigidas a un mínimo de 15 estudiantes, de los cuales, al menos, un 50% deberá tener un certificado de discapacidad. El otro 50% estará formado por estudiantes con necesidades educativas especiales o en situación de exclusión social por diversos motivos. Dentro de este grupo se incluye a estudiantes que por motivos políticos o humanitarios se encuentren refugiados en nuestro país y, en especial, desplazados y refugiados de Ucrania que se hayan incorporado a los centros educativos. Las universidades serán las encargadas de seleccionar al alumnado participante.

El plazo de solicitudes estará abierto para las universidades del 16 al 22 de junio, ambos inclusive, a través del enlace