Becas, ayudas y premios universitarios

1. Programa Campus Inclusivos para

PROGRAMA CAMPUS INCLUSIVOS PARA UNA UNIVERSIDAD INCLUSIVA 2022

ESTADO DE LA CONVOCATORIA

Cerrada.

PLAZOS DE SOLICITUD

16/06/2022 – 22/06/2022

DESCRIPCIÓN GENERAL

Esta iniciativa tiene el objetivo de incrementar la presencia activa de personas con discapacidad en la universidad, financiando actividades que favorezcan una educación inclusiva para todos y contribuyendo a que las universidades puedan dar respuesta a la diversidad de su alumnado.

Se conceden subvenciones a universidades para que organicen estancias con el fin de facilitar el tránsito de estudiantes con discapacidad hacia estudios superiores y reducir así la tasa de abandono temprano en la educación y formación de dicho alumnado.

Número

Un máximo de 8 ayudas a diferentes proyectos universitarios. Cada uno de los proyectos estará financiado con un máximo de 20.000 euros, pudiendo alcanzar 30.000 euros si son presentados y desarrollados por una agrupación de universidades.

Requisitos

• Convocatoria dirigida a universidades españolas que impartan enseñanzas presenciales de Grado, tanto públicas como privadas.
  • Los espacios, entornos, actividades y materiales que se ofrezcan sean universalmente accesibles, según las normas que establece el “Diseño para Todas las personas”.
  • Quedan excluidas de esta convocatoria las universidades que solo impartan estudios de postgrado y las de educación a distancia.

Más información

Las estancias durarán un mínimo de 7 días y un máximo de 10; deben estar dirigidas a un mínimo de 15 estudiantes, de los cuales al menos la mitad debe tener un certificado de discapacidad; se desarrollarán durante los meses de julio y septiembre de 2022.

PRESUPUESTO

La convocatoria está cofinanciada por el Ministerio de Universidades y la Fundación ONCE, siendo el gasto máximo conjunto de 200.000 euros.

BENEFICIARIOS

Los proyectos podrán ser presentados por:

– Una universidad española pública o privada

– Una asociación de dos o más universidades

INFORMACIÓN DE CONTACTO

Cualquier duda o consulta puede dirigirse al buzón estudiantes@universidades.gob.es

OTROS DATOS DE INTERÉS