Becas, ayudas y premios universitarios

1. Programa Campus inclusivos para

PROGRAMA CAMPUS INCLUSIVOS PARA UNA UNIVERSIDAD INCLUSIVA 2019

ESTADO DE LA CONVOCATORIA

Cerrada.

PLAZOS DE SOLICITUD

15/06/2019-21/06/2019

DESCRIPCIÓN GENERAL

Subvenciones a universidades para organizar estancias para estudiantes con discapacidad

Esta iniciativa tiene el objetivo de incrementar la presencia activa de personas con discapacidad en la universidad, favoreciendo una educación inclusiva para todos y contribuyendo a que las universidades puedan dar respuesta a la diversidad de su alumnado.

Número

Un mínimo de 15 ayudas por cada proyecto presentado. Cada uno de los proyectos estará financiado con un máximo de 25.000 euros por proyecto, pudiendo incrementarse hasta 30.000 euros cuando sean presentados y desarrollados por más de una universidad.

Requisitos

• Pueden participar universidades públicas o privadas, siempre que impartan enseñanzas presenciales de Grado.
  • Las Universidades presentarse de manera individual o como asociación de varias.
  • En el caso de que las universidades candidatas dispongan de programas similares para favorecer la inclusión de otros colectivos en riesgo de exclusión, se podrá enmarcar en este programa (se valorará positivamente el desarrollo de actividades conjuntas).
  • Será necesario que los espacios, entornos, actividades y materiales que se ofrezcan sean universalmente accesibles, de acuerdo a las normas establecidas en el “Diseño para Todas las personas”.
  • No podrán participar las universidades que solo impartan estudios de postgrado y las de educación a distancia.

Más información

Las estancias deberán ser de un mínimo de 7 días y un máximo de 10 y desarrollarse durante los meses de julio y septiembre de 2019.

PRESUPUESTO

La Convocatoria está cofinanciada por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, Fundación ONCE y Fundación REPSOL, siendo el gasto máximo total de 270.000 euros.

BENEFICIARIOS

Los proyectos podrán ser presentados por:

• Una universidad española pública o privada
  • Una asociación de dos o más universidades

estudiantes@universidades.gob.es

Las consultas sobre el procedimiento pueden realizarse por cualquiera de los medios que se encuentran en la página de Información administrativa

OTROS DATOS DE INTERÉS

Plazo de presentación de solicitudes:

• Desde el 15 de junio de 2019
  • Hasta el 21 de junio de 2019

Modelo de solicitud:

Se realiza a través del «Acceso al servicio online»