Ir al contenido

Ministerio de Universidades - Gobierno de España

Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades

Estancias de profesores e investigadores senior en centros extranjeros 2021

Solicitud

Instrucciones, documentación e información para los centros de adscripción.

Instrucciones

 

  • Las solicitudes se cumplimentarán a través de la Sede Electrónica del Ministerio (acceso al servicio online). Puede encontrar más información sobre la formalización de las solicitudes en el artículo 11 de la convocatoria.
  • Los solicitantes de estancias para EE.UU., podrán optar por presentarse dentro del programa general o en el marco del Programa Fulbright. Para más información a este respecto ver el artículo 3 de la convocatoria.

Documentación

Formularios a cumplimentar en la propia aplicación

  • Los datos personales y profesionales referidos al cumplimiento de los requisitos necesarios para participar.
  • El CV del solicitante y la información referente al grupo y centro receptor, todo ello referido a los últimos seis años. Estos formularios son necesarios para la valoración científico-técnica. Todos los méritos que obren en el CV deberán poder ser debidamente acreditados mediante certificación o similar, en caso de que sean requeridos en la fase de evaluación. Para las publicaciones indexadas, se deberá incluir su posición relativa en el año de publicación en una categoría del JCR.

Documentos a adjuntar como archivos en formato electrónico

  • Memoria del proyecto a realizar durante el período solicitado para la estancia. Se aportará en el impreso normalizado correspondiente, disponible en el apartado siguiente, y en castellano.
  • Carta emitida por el centro receptor aceptando y dando su conformidad a la estancia del solicitante en dicho centro. Esta carta, expedida en papel con membrete oficial del centro y debidamente firmada, deberá ir acompañada de su correspondiente traducción al castellano.
  • Fotocopia del título de doctor o, en su defecto, certificado donde conste fecha de obtención del grado de doctor y fecha en la que se ha solicitado el titulo.
Información relacionada

Información para los centros de adscripción: validación y conformidad de las solicitudes

 

  • Los centros de adscripción dispondrán de un plazo de diez días hábiles, una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes, para acceder, a través de la Sede electrónica, a la aplicación habilitada para los organismos, a fin de proceder a la validación y conformidad de las solicitudes presentadas por sus profesores y/o investigadores, en los términos recogidos en el artículo 15 de la convocatoria.
  • El procedimiento de validación de las solicitudes por parte del organismo de adscripción conllevará la aceptación del modelo de convenio de colaboración con la Secretaría General de Universidades, así como la autorización de la persona representante legal del mismo para que el órgano instructor pueda consultar, comprobar, obtener o requerir la información relativa a la entidad que figura en el artículo citado anteriormente.
  • Tanto el formulario como la información al respecto se encuentra en la página Solicitud de información de oficio a universidades y otros organismos

Preguntas frecuentes

Instrucciones para la realización de estancias en 2021 o con anterioridad a mayo de 2022

Síguenos en ...

© 2022 Ministerio de Universidades