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Ministerio de Universidades - Gobierno de España

Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades

Información y atención al ciudadano

ATENCIÓN TELEFÓNICA

Nuestro servicio de información telefónica está accesible a través del teléfono 060 de la Administración General del Estado.

Para llamadas desde el extranjero: +34 902 887 060

Más información del servicio 060:

ATENCIÓN ESCRITA

A través de los siguientes formularios puede ponerse en contacto con nosotros o solicitar información, plantear sus dudas o trasladar incidencias sobre las diferentes materias competencia de este Ministerio:

MAPA DE SITUACIÓN

QUEJAS Y SUGERENCIAS

Según lo dispuesto en el Artículo 15 del Real Decreto 951/2005, de 29 de julio, por el que se establece el marco general para la mejora de la calidad en la Administración General del Estado (BOE-A-2005-14836), los usuarios podrán formular sus quejas o sugerencias presencialmente, por correo postal y por medios telemáticos.

 

Presentación Electrónica

En cumplimiento del Artículo 38.3 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre (BOE-A-2015-10566), de Régimen Jurídico del Sector Público, a través de esta Sede se deberá garantizar el acceso a los medios disponibles para la presentación de quejas y sugerencias.

No se considerarán medios para la formulación de quejas y sugerencias los servicios de asesoramiento electrónico al usuario para la correcta utilización de la sede, sin perjuicio de su obligación, cuando existan, de atender los problemas que susciten los ciudadanos.

Tenga en cuenta que el formulario de quejas y sugerencias se pueden presentar a través del REC, Registro Electrónico Común:

https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do

 

Presentación presencial o postal

Las quejas y sugerencias pueden ser presentadas de forma presencial en una oficina de registro de la Administración General del Estado o por correo postal, mediante la cumplimentación del formulario correspondiente.

Para poder establecer una comunicación más rápida y eficiente con la ciudadanía se recomienza que autorice las comunicaciones electrónicas en el formulario de la solicitud.

Podrá consultar las oficinas de registro y descargarse el formulario en los siguientes enlaces:

Oficinas de registro

 

Contestación

Recibido el formulario, la Unidad Responsable correspondiente deberá informar al ciudadano en el plazo de 20 días hábiles. El transcurso de dicho plazo se podrá suspender en el caso de que deba requerirse al interesado para que, en un plazo de 10 días hábiles, formule las aclaraciones necesarias para la correcta tramitación de la queja o sugerencia.

Si transcurrido el plazo no se hubiera obtenido ninguna respuesta, el interesado se podrá dirigir a la Inspección General de Servicios del Ministerio de Universidades por correo postal a la dirección Paseo de la Castellana, 162, 28071 de Madrid; o mediante correo electrónico a la dirección inspeccion.reclamaciones@universidades.gob.es, a fin de conocer los motivos que han originado la falta de contestación y para que dicha Inspección proponga, en su caso, a los órganos competentes la adopción de las medidas oportunas.

 

Normativa

La normativa básica en la que se regulan los formularios de quejas y sugerencias se recoge en el Real Decreto 951/2005, de 29 de julio (BOE-A-2005-14836 y corrección BOE-A-2005-15638), por el que establece el marco general para la mejora de la calidad en la Administración General del Estado.

Información relacionada

ATENCIÓN POSTAL

Se puede mandar documentación por vía postal a la siguiente dirección:
 
Ministerio de Universidades
Paseo de la Castellana, 162
28046 Madrid
 
No facilitamos ni direcciones de correo electrónico ni teléfonos para este procedimiento.

 

El servicio de recepción de correo se atiende diariamente y en caso de solicitarse se devuelven los acuses de recibo sellados al día siguiente de la llegada. 

 

ENTREGA DE CORRESPONDENCIA, PAQUETERÍA Y SIMILARES.

A empleados públicos:

1º. La persona que esté desempeñando las tareas propias en el Control de Accesos (vigilante de seguridad) en las sedes del MUNI en el Complejo Cuzco ó Poeta Joan Maragall 41, identificará al mensajero mediante documento oficial en vigor y válido en España, y una vez que informe sobre el destinatario del envío, el vigilante se pondrá en contacto telefónico con éste para que acuda personalmente a recoger su paquete o similar en el control de accesos.

2º. En caso de que el vigilante de seguridad no contacte telefónicamente con el empleado público destinatario del envío, se pondrá en contacto telefónico con la Secretaría de la Subdirección General donde tenga su destino. En el caso de no contactar con la secretaría o que se comunique por la misma, que ninguna persona puede desplazarse al control de accesos que corresponda para hacerse cargo del envío para entregarlo con posterioridad a su destinatario, este envío no podrá ser depositado en el control de accesos a la espera de ser entregado. 

A altos cargos:

1º. El vigilante del Control de Accesos en el Complejo Cuzco o en Poeta Joan Maragall 41, identificará al mensajero mediante documento oficial en vigor y válido en España, y una vez que confirme que el destinatario es ALTO CARGO se pondrá en contacto telefónico con su Secretaría.

2º. En caso de no contactar con personal en dicha secretaría o de que se comunique por la misma que no hay disponibilidad de una persona que pueda desplazarse al control de accesos que corresponda para hacerse cargo del envío, se pondrá en contacto con Oficialía Mayor del MUNI indicando que ha sido imposible realizar la entrega. Desde Oficialía se indicará al ordenanza que se desplace hasta el control que corresponda y ACOMPAÑE al mensajero a entregar el envío al Alto cargo o bien, desde Oficialía se designará a la persona que se haga cargo de recoger el envío.

 

La correspondencia, paquetería y mercancía que acceda al complejo Cuzco y edificio Poeta Joan Maragall 41, deberá necesariamente pasar por control de Rayos X.

En caso de detectarse anomalías en su contenido darán aviso a la Jefa de Área de seguridad del Ministerio. En caso de que la sospecha sea referente a un posible artefacto, se tomarán las precauciones adecuadas desalojando la zona o acotándola y dando aviso inmediato a las Áreas de seguridad de los Ministerios del edificio correspondiente.

Los vigilantes de seguridad encargados del control de entrada y salida de personas y mercancías podrán comprobar el contenido de bultos o paquetes que podrían considerarse sospechosos, que portase cualquier usuario o funcionario de los edificios que componen el Complejo Ministerial Cuzco ó Poeta Joan Maragall 41, tanto a la entrada como a la salida.

En caso de negativa a facilitar dicha labor impidiendo mostrar el contenido de paquetes, bolsas, maletas etc., no se permitirá la entrada o salida dando aviso a la Jefa de área de seguridad para notificar el incidente. Todo el personal debe colaborar en esta tarea facilitando la labor a los vigilantes de seguridad. 

Cuando por obras u otra causa, alguna dependencia precise dar salida a objetos o materiales, se deberá participar al personal de control de entrada y salida para la inspección de seguridad. 

 

 

 
 
 
 
 
 
 

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