Ir al contenido

Ministerio de Universidades - Gobierno de España

Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades

Estás en:

Jóvenes Investigadores

24 de noviembre de 2020

Se celebra online el XXXII congreso Jóvenes Investigadores

La edición número 32 del Certamen Jóvenes Investigadores, organizado conjuntamente por la Secretaría General de Universidades y el Instituto de la Juventud y que premia los mejores trabajos de investigación llevados a cabo por estudiantes de Bachillerato, ESO y Formación Profesional de toda España, llega a su fase final con la celebración del congreso Jóvenes Investigadores, que tendrá lugar del 30 de noviembre al 3 de diciembre.

Los trabajos, de todas las ramas del conocimiento, fueron enviados durante los meses de agosto y septiembre. Tras una primera criba, el jurado de especialistas universitarios ha seleccionado los 39 proyectos que pasarán al congreso, que por las especiales circunstancias de este año se celebrará por primera vez online.

Durante el congreso, los estudiantes presentarán sus proyectos ante el jurado y optarán a diversos premios en metálico, así como a estancias en centros de investigación y a participar en otros certámenes similares nacionales e internacionales, entre los que destaca EUCYS (European Union Contest for Young Scientists).

Se concederá asimismo un premio especial por su trabajo en la difusión de la cultura científica al ingeniero y doctor en física Javier Santaolalla, popular youtuber responsable de los canales Date un Voltio y Date un Vlog.

Las presentaciones, así como la inauguración el día 30 de noviembre y la clausura con la entrega de premios el día 3 de diciembre, serán retransmitidas en abierto desde el canal YouTube del Instituto de la Juventud.

Más información

Síguenos en ...

© 2021 Ministerio de Universidades