Ir al contenido

Ministerio de Universidades - Gobierno de España

Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades

Estás en:

17 de noviembre de 2021

El Ministerio de Universidades se reúne con las comunidades autónomas en la Conferencia General de Política Universitaria para trabajar en el anteproyecto de Ley Orgánica del Sistema Universitario

  • La Conferencia General de Política Universitaria, presidida por el ministro de Universidades, Manuel Castells, ha realizado su plenario con la asistencia de todas las comunidades autónomas. 
  • En el pleno se han trabajado diferentes puntos del anteproyecto de Ley Orgánica del Sistema Universitario.
  • Las diferentes comunidades autónomas han realizado aportaciones y sugerencias en los diferentes artículos del anteproyecto de ley como gobernanza o financiación.

 

Esta tarde, el Ministerio de Universidades se ha reunido con la totalidad de las comunidades autónomas en la Conferencia General de Política Universitaria a través de videoconferencia para tratar diferentes detalles sobre el anteproyecto de Ley Orgánica del Sistema Universitario.

Manuel Castells, ministro de Universidades, ha presidido el pleno, acompañado de Marta Cruells, directora de gabinete del Ministerio; y José Manuel Pingarrón, secretario general de Universidades.

Durante esta nueva sesión plenaria, las diferentes comunidades autónomas has realizado aportaciones y sugerencias de los diferentes artículos del anteproyecto de ley, con la invitación de llegar a consensos, y que han comprendido aspectos de financiación, gobernanza, estudiantes y carrera universitaria, entre otros.

Esta sesión plenaria de la CGPU sigue el marco de consultas que está realizando el Ministerio de Universidades con el objetivo de trabajar y contrastar las diferentes aportaciones del anteproyecto, para encontrar el máximo de consenso posible y conseguir así la mejora y modernización del sistema universitario.

Síguenos en ...

© 2021 Ministerio de Universidades