La Universidad Internacional Menéndez Pelayo presenta su programa de cursos 2020

  • La UIMP modifica su actividad académica como consecuencia de la crisis sanitaria de la COVID-19 cumpliendo con las más estrictas medidas sanitarias
  • El Palacio de La Magdalena albergará seminarios de expertos del 17 de agosto al 4 de septiembre sin alumnos presenciales y retransmitido vía streaming

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo lanza su programa de cursos para este año 2020. Dada la situación actual, así como la necesidad de cumplir de forma estricta con las recomendaciones sanitarias, la UIMP ha realizado los cambios necesarios tanto en el calendario como en el formato de los cursos.

El programa

El principal objetivo del equipo de gobierno liderado por la Rectora, María Luz Morán, ha sido no interrumpir la larga tradición académica de la institución. Para ello, se ha optado por organizar tres tipos de cursos:

  • Cursos online que se impartirán principalmente a lo largo de todo el verano, pero también en otoño. Se utilizará el propio campus virtual de la UIMP.
  • Cursos presenciales que se celebrarán a lo largo del otoño en distintas sedes de la UIMP, si bien se han mantenido cuatro cursos muy especializados, dos dirigidos a profesores de español como lengua extranjera, uno centrado en la Gestión cultural y otro sobre Traducción médica, que tendrán lugar a partir de la tercera semana de agosto en Santander.
  • En el Palacio de La Magdalena, entre el 17 de agosto y el 4 de septiembre se celebrará un conjunto de seminarios de especialistas sobre el impacto de la crisis de la Covid-19. A diferencia de otros años, no habrá estudiantes presenciales, pero todos los seminarios serán retransmitidos en streaming y en abierto para el público interesado.

Así y durante estas tres semanas se llevarán a cabo algunas actividades culturales “de pequeño formato” con el fin de seguir estando presentes en la vida cultural de Santander.