Planes y Estudios

1. Estudio brecha salarial de

ESTUDIO BRECHA SALARIAL DE GÉNERO

El Ministerio de Universidades, ANECA y CRUE Igualdad han realizado el informe Brecha salarial de género en las universidades públicas españolas en el marco de un convenio de colaboración.

El informe desvela un 10,9% de brecha salarial entre hombres y mujeres en el sistema universitario público, agravada en los complementos salariales, que muestran muestran una brecha mucho mayor de un 16,9 %.

La coordinación del informe ha sido llevada a cabo por la profesora titular del Departamento de Sociología de la Universidad Autónoma de Barcelona y coordinadora de la Unidad de Igualdad de ANECA, Pilar Carrasquer; y realizado por las profesoras e investigadoras de la Universidades da Coruña, Matilde Massó y Montserrat Golías.