En este momento estás viendo El ministro de Universidades, Joan Subirats, visita las universidades públicas de la ciudad de Valencia

• El ministro de Universidades, Joan Subirats, ha visitado Valencia, capital de la Comunidad Valenciana, el lunes, 21 de noviembre.
  • “Estoy contento de haber participado en la presentación de la Cátedra de Políticas Culturales Valencianas en la Universitat de València”, ha afirmado el ministro Subirats tras la conferencia ‘Les polítiques públiques i la ciutadania cultural’.

Joan Subirats, ministro de Universidades, ha visitado durante este lunes, 21 de noviembre, la ciudad de Valencia, capital de la Comunidad Valenciana.

La visita comenzó en la Universitat de València, donde ha participado en la conferencia ‘Les polítiques públiques i la ciutadania cultural’ para la presentación de la Càtedra de Polítiques Culturals Valencianes que se celebraba en el Salón de Actos del Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) en la calle Gillem de Castro, 118.

Tras el acto, el ministro se ha desplazado hasta la Universitat Politècnica de València donde ha sido recibido por su rector, José E. Capilla Romá. Tras la firma en el libro de honor de la universidad, se ha reunido con el equipo rectoral. En este primer encuentro, el ministro ha explicado los proyectos en los que está trabajando el Ministerio de Universidades, especialmente la presentación de la Ley Orgánica del Sistema Universitario (LOSU) que fue presentada en Consejo de Ministros el pasado mes de junio y que está en proceso de enmiendas para poder ser aprobada a comienzos de 2023. Así, el ministro ha podido comentar los diferentes aspectos más destacados de la Ley como la mejora en la financiación de las universidades, ya que la ley incorpora que el 1% del PIB esté dedicado a las mismas, o el paquete de medidas dedicadas a la lucha contra la precariedad y la mejora en las condiciones laborales del personal docente e investigador de las universidades.

Posteriormente, ha podido reunirse con representantes del profesorado, alumnado, y representantes del PDI y PAS, para conversar sobre las mayores preocupaciones y problemas de cada uno de los colectivos.

“La Universitat Politècnica de València destaca por su trayectoria en la relación entre universidad con procesos de empleabilidad, que es uno de los temas centrales que la Ley Orgánica del Sistema Universitario pretende desarrollar y reforzar. Estimo que esta visita a la universidad ha sido muy provechosa para remarcar diferentes temas donde los actores han podido plantear sus dudas sobre la situación en la que está la universidad española en general”, ha afirmado el ministro Subirats tras la visita.