Becas, ayudas y premios universitarios

1. Convocatoria Beatriz Galindo de

CONVOCATORIA BEATRIZ GALINDO PARA LA ATRACCIÓN DEL TALENTO INVESTIGADOR - 2022

ESTADO DE LA CONVOCATORIA

Cerrada.

DESCRIPCIÓN GENERAL

El objeto de las ayudas Beatriz Galindo es la atracción del talento investigador que actualmente se encuentra desarrollando proyectos en el exterior con el fin de favorecer la captación y formación de capital humano investigador y su movilidad en sectores de interés estratégico nacional, así como promover la calidad y la competitividad del personal docente e investigador en las universidades españolas.

Las ayudas recibidas se emplearán para la contratación por parte de las universidades públicas españolas, durante un periodo mínimo de 4 años, de personas con experiencia docente e investigadora en el extranjero. La modalidad de contratación será en la categoría de investigador distinguido.

Modalidades

Las ayudas Beatriz Galindo se concederán en dos modalidades: senior y junior. La solicitud debe indicar a cuál de las categorías se opta.

• La modalidad senior irá destinada a la contratación de personas con al menos 7 años de experiencia docente e investigadora en el extranjero desde la obtención del título de doctor y estar desarrollando proyectos en el exterior en la fecha de la publicación de la presente convocatoria en el “Boletín oficial del Estado”. La cuantía mínima anual destinada a los contratos será de 90.000 euros, de los cuales 25.000€ deberán ser aportados por la universidad (incluyendo la cuota patronal de la Seguridad Social).
  • La modalidad junior irá destinada a la contratación de personas con menos de 7 años de experiencia docente e investigadora en el extranjero desde la obtención del título de doctor y estar desarrollando proyectos en el exterior en la fecha de la publicación de la presente convocatoria en el Boletín oficial del Estado. La cuantía mínima anual destinada a los contratos será de 50.000 euros, de los cuales 15.000€ deberán ser aportados por la universidad (incluyendo la cuota patronal de la Seguridad Social).

Número de plazas

Se convocan 100 plazas, no pudiendo concederse más de 60 ayudas Beatriz Galindo en la modalidad junior ni más de 40 en la modalidad senior.

Cada universidad podrá solicitar un máximo de 5 ayudas Beatriz Galindo.

BENEFICIARIOS

Las destinatarias de la convocatoria serán las universidades públicas españolas.

ÓRGANO INSTRUCTOR

Secretaría General de Universidades

TIPO DE FINANCIACIÓN

Ayudas parcialmente reembolsables.

RÉGIMEN DE LA CONVOCATORIA

Concurrencia competitiva.

INFORMACIÓN DE CONTACTO

Las dudas o consultas se atenderán desde el correo electrónico: beatrizgalindo@universidades.gob.es

Información y Atención al Ciudadano

OTROS DATOS DE INTERÉS

Acceso al servicio online

Plazo de presentación de solicitudes: Del 29 de junio al 28 de julio de 2022

INSTRUCCIONES

En las solicitudes las universidades deben aportar la siguiente información:

• Tipo de ayuda que se solicita (senior o junior) y currículum vitae de las personas docentes y/o investigadoras que la Universidad propone para la ejecución y realización del proyecto investigador y docente. Sólo será posible presentar tres currículum vitae por cada solicitud de ayuda Beatriz Galindo. Cada una de las las personas docentes y/o investigadoras aportará una memoria donde explique el proyecto docente, investigador y de transferencia del conocimiento a realizar con la ayuda Beatriz Galindo.
  • Proyecto de necesidad docente de la Universidad y que deberá realizar la persona docente y/o investigadora que sea seleccionada con la resolución de concesión.
  • Proyecto de necesidad de investigación y transferencia del conocimiento de la Universidad y que deberá realizar la persona docente y/o investigadora que sea seleccionada con la resolución de concesión.
  • Proceso para la integración de la persona docente y/o investigadora que sea seleccionada con la resolución de concesión en el personal docente e investigador en la Universidad, una vez se produzca la finalización del contrato de investigador distinguido, de acuerdo con lo que establezca la normativa básica sobre oferta aplicable en cada ejercicio.
  • Impacto deseado en la Universidad.

Las solicitudes deberán presentarse en inglés y en español. La extensión máxima total para cada uno de los aspectos requeridos en los conceptos anteriores, incluido el texto en ambos idiomas, será de 11 folios en una sola cara de la hoja. Esta extensión máxima incluye las notas a pie de página, esquemas o gráficos que eventualmente pudieran incorporarse. Se utilizará para el texto como fuente “Times New Roman” con un tamaño de 12 puntos en el texto y de 10 puntos en las notas a pie de página. El interlineado será de 1,5 con márgenes horizontales y verticales de 2,5 cm.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA SOLICITUD

Información Relacionada

Panel de expertos

Contacto