Becas, ayudas y premios universitarios

1. Convocatoria Beatriz Galindo de

CONVOCATORIA BEATRIZ GALINDO DE AYUDAS PARA LA ATRACCION DE TALENTO INVESTIGADOR 2020

TÍTULO

Convocatoria Beatriz Galindo de ayudas para la atracción del talento investigador – 2020

PLAZO DE SOLICITUD

01/06/2020 al 11/06/2020

ESTADO DE LA CONVOCATORIA

Cerrada.

DESCRIPCIÓN GENERAL

El objeto de las ayudas Beatriz Galindo es la atracción del talento investigador que ha realizado parte de su carrera profesional en el extranjero con el fin de favorecer la captación y formación de capital humano investigador y su movilidad en sectores de interés estratégico nacional, así como promover la calidad y la competitividad del personal docente e investigador en las universidades españolas.

Las ayudas recibidas se emplearán para la contratación por parte de las universidades públicas españolas, durante un periodo mínimo de 4 años, de personas con experiencia docente e investigadora en el extranjero. La modalidad de contratación será en la categoría de investigador distinguido.

Modalidades

Las ayudas Beatriz Galindo se concederán en dos modalidades: senior y junior. La solicitud debe indicar a cuál de las categorías se opta.

• La modalidad senior irá destinada a la contratación de personas con al menos 7 años de experiencia docente e investigadora en el extranjero desde la obtención del título de doctor. La cuantía mínima anual de los contratos será de 90.000 €, de los cuales 25.000 € deberán ser aportados por la universidad (incluyendo la cuota patronal de la Seguridad Social).
  • La modalidad junior irá destinada a la contratación de personas con menos de 7 años de experiencia docente e investigadora en el extranjero desde la obtención del título de doctor. La cuantía mínima anual de los contratos será de 50.000 €, de los cuales 15.000 € deberán ser aportados por la universidad (incluyendo la cuota patronal de la Seguridad Social).

NÚMERO

Se convocan 100 plazas, no pudiendo concederse más de 60 ayudas Beatriz Galindo en la modalidad junior ni más de 40 en la modalidad senior.

Cada universidad podrá solicitar un máximo de 5 ayudas Beatriz Galindo.

Las destinatarias de la convocatoria serán las universidades públicas españolas

BENEFICIARIOS

Las destinatarias de la convocatoria serán las universidades públicas españolas

INFORMACIÓN DE CONTACTO

Las dudas o consultas se atenderán desde el correo electrónico beatrizgalindo@universidades.gob.es e-mail

OTROS DATOS DE INTERÉS

En las solicitudes las universidades deben aportar la siguiente información:

• Modalidad senior o junior a la que se aspira.
  • Perfil del docente y / o investigador buscado.
  • Proyecto docente, investigador y de transferencia del conocimiento que tendrá que realizar.
  • Proyecto de integración del docente y / o investigador en la universidad una vez se produzca la finalización del contrato de investigador distinguido.
  • Impacto deseado en la universidad.

Instrucciones

En las solicitudes las universidades deben aportar la siguiente información:

• Tipo de ayuda que se solicita (senior o junior) y currículum vitae de los investigadores y/o docentes que la Universidad propone para la ejecución y realización del proyecto investigador y docente. Sólo será posible presentar tres currículum vitae por cada solicitud de ayuda Beatriz Galindo. Cada uno de los investigadores aportará una memoria donde explique el proyecto docente, investigador y de transferencia del conocimiento a realizar con la ayuda Beatriz Galindo.
  • Proyecto de necesidad docente de la Universidad y que deberá realizar el docente y/o investigador que sea seleccionado con la resolución de concesión.
  • Proyecto de necesidad de investigación y transferencia del conocimiento de la Universidad y que deberá realizar el docente y/o investigador que sea seleccionado con la resolución de concesión.
  • Proceso para la integración del docente y/o investigador que sea seleccionado con la resolución de concesión en el personal docente e investigador en la Universidad, una vez se produzca la finalización del contrato de investigador distinguido, de acuerdo con lo que establezca la normativa básica sobre oferta aplicable en cada ejercicio.
  • Impacto deseado en la Universidad.

Las solicitudes deberán presentarse en inglés y en español. La extensión de los proyectos no podrá ser superior a 11000 palabras.

Información de SIA

• Denominación del trámite: Ayudas Beatriz Galindo para la atracción del talento investigador
  • Código: 277089