Cartas de Servicios

  1. Cartas de Servicios

¿Qué son las Cartas de Servicios?

Las Cartas de Servicios son documentos técnicos dirigidos a la ciudadanía usuaria de los servicios del Ministerio de Universidades que recogen los servicios de su competencia, así como el grado de calidad con el que se prestan.

Contienen la relación de servicios, compromisos e indicadores para medir el grado de calidad con la que se ofrecen los diferentes servicios en las unidades que han elaborado su Carta de Servicios.

¿Para qué sirven?

  • Como instrumentos de comunicación de las prestaciones que se realizan desde el Ministerio de Universidades.
  • Como forma de aumentar la participación de la ciudadanía y la transparencia en la gestión pública.
  • Como herramienta de mejora de la calidad, al hacer públicos los compromisos y responsabilidades que se adquieren por las diferentes unidades del Ministerio en la prestación de los servicios que son de su competencia.

Normativa de aplicación

Se rigen por el Real decreto 951/2005, de 29 de julio, por el que se establece el marco general para la mejora de la calidad en la Administración General del Estado.

Sugerencias

A través del buzón de quejas y sugerencias puede hacernos llegar sus comentarios respecto de las Cartas de Servicios vigentes.  En el link: https://universidades.sede.gob.es/procedimientos/portada/ida/3513/idp/1024

Consulte nuestras Cartas de Servicios

Desde esta página se puede acceder a las Cartas de Servicios de las Unidades del Ministerio y sus Organismos Autónomos adscritos, así como al grado de cumplimiento de los indicadores establecidos.